Inicio
Miércoles 5 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de junio de 2013
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa Francisco sostiene que la guerra es asesina del amor


El Papa Francisco en la homilía de ayer
El Papa Francisco asegura que la conflagración es el exterminio del amor, porque lo asesina a cambio de incrementar el poder, y señala la necesidad de pedir al Padre que perdone nuestros pecados que conducen a la guerra.

"La guerra es el suicidio de la humanidad porque mata el corazón y mata el amor", señala una de las enseñanzas del Sumo Pontífice en las homilías de la Misa en la capilla de Santa Marta, donde vive desde el Cónclave de febrero, y celebra la Eucaristía al iniciar el día.

Con la certeza de que "¡el Señor escucha la oración de todos!", tanto "la de Salomón en el día de la consagración del Templo, pero también la oración de cada uno de nosotros", el Papa exhorta a rogar para que Dios "aleje de nosotros todo mal".

Pidiéndole: "Dirígete a nosotros, Señor, y ten misericordia de nosotros, porque estamos tristes, estamos angustiados. Mira nuestra miseria y nuestra pena y perdona todos los pecados’, porque detrás de una guerra siempre están los pecados: está el pecado de la idolatría, el pecado de explotar a los hombres en el altar del poder y sacrificarlos".

PODEROSO DINERO

El Papa señala que "tantas veces hemos visto que los problemas locales, los problemas económicos, las crisis económicas", se pretende solucionar con un enfrentamiento entre criaturas de Dios, el Papa señala que "los grandes de la tierra quieren resolverlos con una guerra".

Cuestionando por qué se recurre a las guerras, Francisco asegura "porque ¡el dinero es más importante que las personas para ellos!", además afirma que "la guerra es precisamente esto: es un acto de fe en el dinero, en los ídolos, en los ídolos del odio, en el ídolo que te lleva a matar al hermano, que lleva a matar el amor.

Recordando la pregunta de nuestro Padre Dios a Caín sobre su hermano, pues, él le había quitado la vida, el Papa señala que "hoy podemos oír esta voz: es nuestro Padre Dios que llora, que llora por esta locura nuestra, que nos dice a todos nosotros: ‘¿Dónde está tu hermano?’; que dice a todos los poderosos de la tierra: ‘¿Dónde está tu hermano? ¡Qué han hecho!’".

Con estas certezas puntualiza que la guerra "es el suicidio de la humanidad, porque mata el corazón, mata precisamente donde está el mensaje del Señor: ¡mata el amor! Porque la guerra viene del odio, de la envidia, del deseo de poder, y también - lo vemos tantas veces – de ese afán por más poder".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa Francisco sostiene que la guerra es asesina del amor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea