Inicio
Sábado 22 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de febrero de 2014
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa Francisco dona $us. 50.000 para los damnificados del Beni


El Papa Francisco se solidarizó con los benianos
El Papa Francisco, a través del secretario nacional de la Pastoral Social-Caritas Bolivia, Juan Carlos Velásquez, donó este viernes 50 mil dólares para ayudar a las familias damnificadas por los desastres naturales en el departamento del Beni.

En rueda de prensa, Velásquez dijo que el Papa manifestó su pesar y dolor en estos momentos que atraviesan las familias bolivianas, en especial por quienes están siendo afectados por las inundaciones. El Sumo Pontífice los alentó a mantener la esperanza."Esta mañana el Papa Francisco ha deseado expresar su solidaridad con las familias y comunidades damnificadas por las inundaciones y nos ha hecho llegar un cheque por el valor de 50 mil dólares, suma de dinero que entregaremos a la Pastoral Social Caritas del Beni, para que ésta pueda ayudar a las familias y comunidades", afirmó Velásquez.

El secretario cree que esta emergencia alerta la necesidad de que en el país haya mayor eficacia en la gestión y prevención de riesgos, "de tal manera que la vulnerabilidad en Bolivia cada vez pueda ser más reducida y los eventos destructivos no causen tanto daño".

Beni es el departamento más afectado por las precipitaciones pluviales registradas desde hace un par de semanas a nivel nacional.

Este jueves, varias zonas de la ciudad de Trinidad quedaron inundadas, luego de que las fuertes lluvias provocaran filtraciones en el anillo de circunvalación que rodea la urbe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa Francisco dona $us. 50.000 para los damnificados del Beni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea