Inicio
Lunes 12 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Paola Cossío asiste al campeonato mundial de raquetbol en Los Ángeles


La deportista orureña Palo Cossío interviene en el mundial de raquetbol
La conocida raquetbolista orureña Paola Cossío, por tercera ocasión representa a Oruro y por ende a Bolivia, en el certamen mundial juvenil, que se viene disputando en Los Ángeles de los Estados Unidos. Lógicamente la esperanza de la deportista es alcanzar los primeros lugares.

Bolivia, es uno de los países sudamericanos más cotizados para intervenir en los campeonatos mundiales, está por encima de países como Argentina, Chile, Ecuador entre otros, habiendo destacado en forma nítida, alcanzando adueñarse del prestigio que le brinda las buenas actuaciones realizadas a nivel internacional y una de las que contribuye a sumar méritos en el equipo boliviano es sin duda la deportista Paola Cossío, que en esta nueva cita puede deparar una actuación interesante y sumar más halagos para los atletas de esta disciplina.

EXPERIENCIA

Paola Cossío, pese a sus 18 años, en el nivel internacional consiguió una acertada performance, trasuntada en triunfos, en los campeonatos que se realizaron en diferentes países.

Su primera incursión fue en la justa que se realizó en la ciudad de Cali - Colombia el año 2009, fue un torneo panamericano, obteniendo el tercer lugar, ante sus demás adversarias en la categoría Sub-14, para que de esta manera se la tome muy en cuenta en los próximos torneos a este nivel.

Posteriormente asistió a otra competencia a nivel internacional, en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, el 2011 habiendo logrado un mejor registro en su labor esta vez en la categoría de Sub-16, trajo la medalla de plata para Oruro y Bolivia.

Ahora interviene en un torneo mundial de la Sub-18, torneo en el cual pondrá todos sus conocimientos mentales, técnicos y físicos, para conseguir un nuevo halago que no está lejos de hacerlo porque condiciones no le faltan.

PROPIOS RECURSOS

Para asistir a este campeonato Paola Cossío no recibió apoyo alguno de ninguna entidad, de manera que son recursos propios solventados por su señor padre, Mario Cossío, los que cubren los gastos que demanda la presencia de la deportista en ese certamen internacional.

Entre los principales está el tema de los pasajes que superan los 800 dólares, a pesar que el Servicio Departamental de Deportes, se comprometió a realizar la devolución correspondiente.

Los gastos también demandan el hospedaje y la alimentación, ya que los organizadores sólo les apoyan con el transporte del hotel a la cancha y viceversa. La Federación Boliviana de Raquetbol, sólo le entregó la salida deportiva y el uniforme de competencia, a pesar de ello Paola Cossío tiene el firme propósito de alcanzar los primeros lugares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paola Cossío asiste al campeonato mundial de raquetbol en Los Ángeles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea