Inicio
Lunes 28 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Pantalla gigante sirvió para difundir propaganda oficialista


Durante la difusión de los spots publicitarios
La pantalla gigante instalada en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez" y que fue estrenada ayer durante el partido entre San José y Bolívar, aunque todavía no fue entregada definitivamente por la empresa Dremak, fue utilizada para difundir propaganda de las actividades que realiza el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Dicha estructura cuya dimensión es de 15,8 metros de largo, por 8 de alto, en los laterales lleva las fotografías del Presidente Evo Morales Ayma y el gobernador Santos Tito Veliz. Ayer el artefacto, durante el tiempo previo al partido de fútbol, sirvió para difundir videos musicales con canciones alusivas al equipo "santo", pero en medio de ellos la difusión de propaganda oficialista fue constante.

La difusión de las imágenes oficialistas mereció la silbatina del público que se concentró en el escenario deportivo, que sólo atinaba a pedir a los periodistas y locutores deportivos suspender la difusión, debido a que el audio del video distraía la atención de los espectadores. Pero, los comunicadores sociales no lograron la comprensión ciudadana, cuando explicaban que ellos no eran los responsables de la manipulación del equipo en cuestión.

"Estamos cansados de ver la cara de las autoridades y que no se metan a politizar el deporte. Las autoridades están para trabajar, esa es su obligación y no tienen por qué gastar el dinero del pueblo para mostrar imágenes en las que se los ve bañados en flores o cortando cintitas. El reconocimiento ciudadano se lo debe ganar con trabajo y más trabajo y no machacando a la gente con imágenes", protestó el ciudadano Cancio Arispe, al momento de retirarse de las tribunas de General, manifestando además la esperanza de que en posteriores encuentros deportivos, dicha pantalla sea utilizada con fines estrictamente deportivos.

Según información difundida por la Gobernación, dicha pantalla gigante, y la instalación de cámaras de seguridad en el estadio demandó una inversión de 4 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pantalla gigante sirvió para difundir propaganda oficialista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea