Inicio
Miércoles 1 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha

Panorama incierto en conclusión de obras en UTI del Hospital General


Fotografía tomada en inspección de la Defensoría del Pueblo a principios de mayo
La conclusión de obras de la nueva estructura destinada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General "San Juan de Dios" aún es incierta, manifestó la represente en Oruro de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, después de haberse reunido con el director de este nosocomio Ponciano Jiménez.

"Lamentablemente el director del Hospital General no pudo responder sobre la ejecución de los nuevos ambientes para la UTI que fue inicialmente encarado por el Municipio y desde el momento que se dijo que esto pasará a potestad de la Gobernación se detuvieron las obras y no hay un entendimiento claro al respecto", explicó la representante de la Defensoría del Pueblo.

Calancha afirmó que después de haber visitado el pasado mes el Hospital General "San Juan de Dios", encontrando varias deficiencias y pidió un detallado informe.

El director del Hospital General, a su vez entregó un documento circunstanciado, el cual servirá para iniciar el trabajo de una mesa técnica con participación de representantes de diferentes instituciones que tengan competencia en salud pública, incluida las organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) y las juntas vecinales periurbanas.

Primero se avanzará en la identificación de cuáles son las prioridades en el nosocomio, las cuales "están claras", dijo Calancha, también pidió a otras organizaciones y comités de salud a motivarse por el tema y ser parte de esta mesa técnica para trabajar juntos.

La primera reunión convocada se llevará adelante el martes 7 de junio donde participarán instituciones representativas.

Por otra parte en el informe proporcionado por el director del Hospital General, se encuentran notas dirigida a autoridades del Municipio, las cuales no fueron respondidas, "el informe es muy amplio, además yo anoté otros temas que fueron ampliados en la reunión sostenida con el director", indicó Calancha.

Este tema hubiera sido tratado esta semana, pero la representante del Defensor del Pueblo debe ausentarse a la ciudad de La Paz hoy, para participar de una reunión donde se tratará el tema límites entre Potosí – Oruro y el viernes y sábado se convocará a autoridades originarias de ambos departamentos en la ciudad de Cochabamba, para tratar el mismo tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panorama incierto en conclusión de obras en UTI del Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea