Inicio
Sábado 15 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se acabaron insumos principales

Panificadores no tienen harina para elaboración diaria de pan

•  Emapa asegura que la mayoría de panificadores no cumplen con requisitos para recibir harina


Desde el lunes, panificadores no harán pan por falta de materia prima
Los panificadores del departamento, advirtieron ayer con no elaborar el pan de batalla, debido a que la materia prima se les terminó y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no les dotó de harina, mientras que en dicha empresa aseguran que muchos de los panificadores no cumplen con los requisitos establecidos, para que se les venda el producto.

El presidente de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), Daniel Lamas manifestó que Emapa les pidió un trámite para entregar la harina, lo que les ocasiona un retraso en la reunión que deben sostener a nivel nacional, para determinar el gramaje definitivo del pan de batalla.

"A la fecha no estamos recibiendo ni un quintal de harina y tampoco estamos recibiendo azúcar, porque nos han pedido requisitos que presentar, documentación que se hizo con Insumos Bolivia. En el transcurso de ayer (jueves) hemos dejado la documentación, posiblemente hoy (viernes) estén revisando esto y tal vez nos estén entregando la harina a partir de la siguiente semana", explicó.

Entre los documentos que se les pidió en Emapa, Lamas señaló que está el padrón municipal, la licencia de funcionamiento, la cédula de identidad, el croquis de la panadería y la ficha de sanidad.

Ese hecho, dijo que pone en riesgo la elaboración del pan para el lunes de la siguiente semana.

"La verdad es que se ha terminado la harina que teníamos de Emapa, el sector panificador se encuentra muy preocupado y desesperado, a la fecha muchos compañeros no tienen harina. Estamos conversando con la representante regional (de Emapa) y mientras hagan la revisión de la documentación nos den harina en el transcurso de la mañana (hoy) y así se pueda abastecer de pan a la población la próxima semana", afirmó.

Reiteró que si no tienen la materia prima, el lunes no habrá pan en la ciudad de Oruro, "esperemos que haya comprensión en las autoridades de la regional y mañana (hoy) nos puedan proveer de la harina que necesitamos".

EMAPA

Por su parte, la supervisora de ventas de la sucursal 12 de Emapa en Oruro, Doris Luján manifestó que los panificadores se retrasaron en la presentación de la documentación requerida desde la sede de gobierno, para que se les pueda distribuir la harina.

Además que dicha documentación no está al día, faltan documentos en algunos casos, como el padrón municipal, la patente de sanidad.

"Ninguna carpeta cumple con los requisitos", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores no tienen harina para elaboración diaria de pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea