Inicio
Domingo 10 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Panificadores no descartan incrementar precio del pan


Panificadores no descartan incremento en el precio del pan
La Federación Departamental de Panificadores en Oruro (Fedepanor) no descarta una vez más, la posibilidad de incrementar el precio del pan de batalla que actualmente vale 0,40 centavos la unidad, si en el curso de los próximos días, el Municipio no cumple su compromiso de analizar su hoja de costos y se busca una alternativa para no afectar la economía de la población.

El secretario ejecutivo de esta organización Santos Herrera, lamentó que hasta el momento las autoridades no hagan el tratamiento de este tema, lo cual les pone en una situación complicada frente a la población, que con seguridad reaccionará si se asume el incremento del pan.

"Muchas veces, las juntas vecinales y otros sectores reaccionan sin analizar todos los problemas con los que tropezamos. De todos modos, el precio del pan no se define a capricho del panificador; mucho menos a pedido de los vecinos. El precio se define en función al costo de la materia prima", señaló.

"El precio del pan va a ser incrementado, aunque por el momento no tenemos una fecha exacta para su aplicación. Obviamente tenemos que socializar este tema, para que no sea un enfrentamiento con la población", enfatizó.

COSTO DE LA HARINA

En relación al precio de la harina, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro, Santos Herrera mostró su preocupación por el constante incremento que registra, sin que nadie haya podido impedirlo.

"La harina de menor calidad, encuentras en el mercado desde 185 bolivianos el quintal; en tanto que la de mejor calidad, ha llegado incluso a 225 bolivianos en el mercado local", señaló.

Consultado sobre la harina que se les provee a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), reconoció que se está cumpliendo con los cupos asignados; aunque el mayor problema es su baja calidad.

"Los panes que se elaboran con esta harina tienen un menor tamaño, aunque el mismo peso; pero de todos modos genera protestas de la población. Esto es porque la harina que nos entrega Emapa, no es muy buena", aseveró.

Finalizó señalando que la prioridad para ellos es no afectar la economía de la población y que por lo mismo, el pan de batalla mantiene aún su precio de 0,40 centavos la unidad; sin embargo esperan recibir también ese mismo compromiso de parte de las autoridades, especialmente para que ese precio, sea sostenible por el tiempo que sea posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores no descartan incrementar precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 55 invitados en línea