Inicio
Jueves 25 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de agosto de 2011
La Paz, 24 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Panificadores advierten con paro si Gobierno no atiende sus demandas


Panificadores amenazan con subir el precio del pan
La Confederación de Panificadores de Bolivia advirtió este miércoles con realizar un paro de 24 horas si el Gobierno hasta el viernes no soluciona el incremento del precio de la manteca y no regulariza la entrega de azúcar y harina, principales insumos para elaborar pan.

"La manteca está en más de 250 bolivianos y eso afecta a los panificadores", manifestó el secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Juan Carlos Apaza, al recordar que cuando firmaron el acuerdo con el Gobierno para mantener el precio del pan de batalla en 0,40 centavos la lata de manteca costaba menos de 200 bolivianos.

Informó que el Ministerio de Producción y Microempresa se comprometió a apoyarlos si el precio de la lata de manteca sobrepasaba los 205 bolivianos y se incrementaba el costo de los insumos para elaborar el pan de batalla.

El secretario de Prensa de la Federación de Panificadores de La Paz, Severo Antonio, informó que su gremio se encuentra en estado de emergencia porque "subió seis bolivianos la harina del Estado. Antes el quintal costaba 130, ahora 136 bolivianos. Sin embargo, cuando los panificadores firmamos el convenio, nos dijeron que ese costo no aumentaría".

Agregó que lo mismo sucedió con el quintal de azúcar, que hace un mes costaba 172 bolivianos, ahora se elevó a 205; además la lata de manteca que compraban en 140 bolivianos actualmente se incrementó a 165 bolivianos.

En ese marco, los panificadores anunciaron que esperarán hasta el viernes y si el Gobierno no se pronuncia advirtieron con medidas radicales y con incrementar el precio del pan a 0,50 centavos porque según su nueva hoja de costos cada unidad de pan sale a 0,48 centavos de boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores advierten con paro si Gobierno no atiende sus demandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea