Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
Denver (EE.UU.), 14 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Panamá quedó primero del grupo A y Canadá salvó el honor


El equipo de Panamá que participa en la Copa de Oro
La selección de Panamá y Canadá empataron a 0-0 en el primer partido de la tercera y última jornada del grupo A de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf que se disputó en el Sports Authority Field at High Mile, de Denver.

El empate fue suficiente para que Panamá, ya clasificada a los cuartos de final, asegurase el primer lugar de la clasificación del grupo sin importar el resultado que se dé en el partido que esta tarde (ayer) disputan México y Martinica, que lucharán por el segundo puesto y el pase a la siguiente ronda.

Mientras que Canadá, que quedó eliminada, al menos consiguió el punto del honor y comenzó a pensar en el futuro, cuando a partir del próximo 1 de agosto se haga cargo del equipo el entrenador español Benito Floro.

El partido, sin nada qué jugarse ninguno de los dos equipos y sin nada qué rescatar futbolísticamente, fue soporífero y en la misma línea de lo que está siendo hasta ahora el torneo.

Panamá, con mayor calidad individual en sus jugadores, fue la que puso algunos destellos de fútbol técnico, mientras que Canadá hizo lo que pudo y no fue otra cosa que correr.

Las pocas oportunidades que generaron siempre se encontraron con la gran labor de los dos guardametas: Luis Mejías, que salió por Panamá en lugar del titular Jaime Penedo, al que el seleccionador Julio César Dely Valdés le dio descanso, y Milan Borjan, por parte de Canadá, que sería una vez más el más destacado.

Es cierto que Panamá fue la que más tiempo tuvo el balón, creó más oportunidades de gol, remató más a puerta (trece ocasiones contra nueve de los canadienses), generó más saques de esquinas (8-4) y que se mereció el triunfo, pero su asignatura pendiente fue el gol.

Los jugadores panameños pensaron más ya en lo que les puede deparar los cuartos de final que en el partido en sí y Dely Valdés también quiso trabajar con la mayoría de los seleccionados para darles minutos.

Canadá tiene ante sí un largo camino que recorrer de cara a su reconstrucción como selección para que al menos pueda ser competitiva en un futuro a medio plazo.



EQUIPOS

PANAMÁ (0): Luis Mejía; Richard Dixon, Jean Cedeño, Harold Cummings, Roberto Chen; Marcos Sánchez, Eybir Bonaga (m.89, Aníbal Godoy), Jairo Jiménez, Juan Pérez (m.72, Gabriel Gómez); Rolando Blackburn (m.76, Cecilio Waterman) y Blas Pérez.

Seleccionador: César Dely Valdés.

CANADÁ (0): Milan Borjan; Ashtone Morgan, Marcel De Jong (m.64, Kyle Porter), David Edgar, Doneil Henry, Nikolas Ledgerwood; Jonathan Osorio, Kyle Bekker (m.81, Issey Nakajima-Farran), Julián De Guzman, Pedro Pacheco (m.58, Tosaint Ricketts) y Marcus Haber.

Seleccionador: Colin Miller.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panamá quedó primero del grupo A y Canadá salvó el honor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea