Inicio
Sábado 30 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

PAN incorporará el grano de oro en su Plan de Nutrición

•  28 facilitadoras fueron capacitadas para la elaboración de productos en base a quinua


Facilitadoras del PAN reciben sus certificados que les acreditan para elaborar productos a base de quinua
Con el objetivo de brindar un complemento nutricional fundamental para el desarrollo de los niños del Programa de Atención a Niños Menores de Seis Años (PAN), se capacitaron a 28 facilitadoras en la elaboración de productos hechos en base a quinua.

Este trabajo comenzó en abril con la firma de convenio entre el PAN y la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), quienes se encargaron de la capacitación con el único propósito de socializar los beneficios del valor nutricional de la quinua e incentivar al consumo local.

"Gracias a la capacitación de Fautapo las facilitadoras de diferentes municipios del departamento con los que trabaja el PAN, podrán elaborar diferentes productos a base de la quinua en beneficio de los niños", manifestó el director Departamental del PAN, Guido Arias.

El chef y nutricionista encargado de esta capacitación, Nelson Barboza, manifestó que las facilitadores están aptas para elaborar cualquier producto hecho en base a quinua, en los cursos se elaboraron papillas para bebés, sopas deshidratadas, jugos, leche de quinua y pastelería.

El Programa trabaja con 4.218 niños que se encuentran en 18 Centros, sin embargo no fueron capacitadas todas las facilitadoras, por ello se pretende continuar con este proceso para beneficiar a la mayor cantidad de niños, explicó Arias.

Por su parte el coordinador del programa Complejo Productivo Altiplano Sur (Compasur) de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), David Soraide Lozano manifestó la importancia que tiene implementar el grano de oro dentro de la dieta de los niños porque tiene bastantes compuestos nutritivos.

Apoyando esta iniciativa del PAN, la Fundación entregó cinco quintales de quinua para la elaboración de productos en base a este alimento altamente nutritivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, PAN incorporará el grano de oro en su Plan de Nutrición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea