Inicio
Martes 5 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se anuncia una nivelación en 2019

Pan de batalla mantendrá su precio de 40 ctvs. en lo que resta de 2018


El pan de batalla no subirá de precio hasta el próximo año /NOTICLICK

Tras los anuncios de un posible incremento al precio del pan de batalla desde hace semanas, finalmente la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), se pronunció indicando que el precio actual de 40 centavos se mantendrá hasta fin de año, pero no se descarta una nivelación a 50 centavos para 2019.

Según el dirigente del sector de panificadores, Santos Herrera, tras un análisis realizado a nivel departamental y nacional, el sector expuso que no se incrementará el precio del pan de batalla, esto acordado con el Gobierno Central en base a un compromiso realizado entre partes que garantiza la dotación de la harina, lo que permitirá que se pueda evitar la subida del costo de uno de los productos fundamentales de la canasta familiar.

Además, explicó que el precio de la harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), se ha mantenido estable en 155 bolivianos el quintal y es la que se está usando en casi la totalidad de la elaboración del pan de batalla, por lo que se vio innecesario continuar con la especulación de incremento y dar tranquilidad a la población, por lo menos en los meses que quedan en 2018, también explicó que se está utilizando en menos cantidad la harina argentina por dos razones, la primera por el elevado precio y segundo porque no existe razón para su uso desde que se garantizó la dotación del producto de industria nacional.

"En el marco del convenio nacional, a través de nuestra Confederación de Panificadores, además de las resoluciones a nivel regional, se ha llegado a determinar que se garantiza el precio del pan de batalla en el monto actual, pero al año será otra situación que seguro ameritará otros análisis, de momento no vamos a adelantar nada, solo queremos comunicar a la población que no continúe especulando que ya ha subido el costo del pan", expuso Herrera.

Finalmente, el dirigente señaló que en 2019 se estima que el costo llegue a 50 centavos, no siendo una imposición del sector, sino de la nivelación que se acordó con el Gobierno Nacional, debido a que se considera que es insostenible mantener el actual precio por más tiempo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pan de batalla mantendrá su precio de 40 ctvs. en lo que resta de 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea