Inicio
Jueves 29 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Palomas se adueñaron de bancas de la plaza del Cementerio


Banca infestada del excremento de las palomas
Las palomas que existen en el sector de la plaza "Ángel Mendoza", más conocida como la plaza del Cementerio, se adueñaron de una de las bancas en especial, donde se posan, pero sobre todo se convirtió en su baño.

A la banca, como muestra la foto, es imposible darle el uso que corresponde, pues está infestada del excremento de las palomas, convirtiéndose en un lugar infeccioso, además de dar mala imagen a esa plazuela.

No es el único caso, pues las palomas se posicionaron en diferentes plazas donde no sólo ensucian sino destrozan el ornato, ya que se comen las plantas que dan vida a las áreas verdes.

Sus excrementos, que son depositados en cualquier parte, pueden llegar a ser excesivamente molestos, no sólo desagradable a la vista y al olfato, sino resultan notablemente corrosivas y ensucian o dañan, casi cualquier superficie ocasionando manchas permanentes, oxidación y corrosión prematura de las estructuras de metal afectadas, destruyen árboles y plantas jóvenes de jardines, e incluso, pueden provocar obstrucciones en canalizaciones, y por lo consiguiente goteras y humedad.

Degradan las fachadas, corroen y dañan la pintura de los carros, deterioran el mobiliario urbano, y en general daña cualquier zona dando un aspecto bastante sucio y maloliente. Además las heces, junto con las plumas, son un foco de microorganismos y parásitos que pueden contaminar tanto alimentos, como suministros de agua. Sus desechos, provocan más de 50 enfermedades, actúan como portadores sanos, no padecen la enfermedad, y liberan el organismo patógeno en sus heces, de ahí lo dañino de sus excrementos.

Actualmente esta ave es la plaga más peligrosa para el ser humano, porque son portadoras de organismos patógenos y de un hongo que puede producir histoplasmosis, que afecta al aparato respiratorio, sobre todo en los niños, a los que no se les debería dejar acercarse a las palomas ya que pueden transmitir enfermedades tales como ornitosis, salmonelosis y criptococosi toxoplasmosis, pseudotuberculosis, coccidiosis aviar, etc.

Además son portadores del chinche del nido de la paloma, garrapata de paloma, mosca de la paloma, garrapatas, piojos, vinchucas, ácaros, chinches, sarnilla, que producen picaduras y escozor constante en la piel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Palomas se adueñaron de bancas de la plaza del Cementerio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea