Inicio
Jueves 15 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Palomas carroñeras?


Curioso comportamiento de las palomas
De un tiempo a esta parte, se han venido produciendo ciertos fenómenos naturales que en definitiva, provocan muchas preguntas en relación a las características de algunos animales que por la necesidad de supervivencia, modifican su régimen dietético.

Es el caso de las miles de palomas que habitan en la ciudad de Oruro, pues de hecho cual si fuesen perros callejeros o aves carroñeras, pelean por su alimento en medio de desechos sólidos.

Esta situación es considerada por muchos como una aberración de la naturaleza, pues de hecho entre la basura que ingestan, también se encuentran residuos de carne, desde luego en descomposición, que por la ausencia de cultura de limpieza en gran cantidad de la ciudadanía, son depositados en las esquinas de las calles en prácticamente toda la ciudad, convirtiendo a estas aves en consumidoras de carroña.

Las colúmbidas, más conocidas como palomas, corresponden a la familia de aves del orden columbiformes, son consideradas como granívoras, pues su alimentación se basa en el consumo de semillas. Los granos tienen alto contenido de grasas y proteínas pero muy poco contenido de agua, por lo que las aves granívoras necesitan siempre incluir agua en su dieta. Sin embargo, por la "convivencia" con el ser humano, éste aporta otros alimentos a estas aves, como por ejemplo las migas de pan que atraen a estos animales en gran cantidad, como por ejemplo, lo que sucede en la Plaza 10 de Febrero o en la Castro de Padilla.

En la actualidad resulta irrisorio el poder conceptualizar a estas aves, por sus diferentes denotaciones y connotaciones positivas que se las atribuyeron en la mayor parte de las culturas y religiones, desde el Antiguo Testamento, hasta su relación con los dioses de la mitología griega, porque en definitiva, sufren una metamorfosis, producto de sus necesidades que demuestran la sobrepoblación de esta especie, dañina para la salud de los humanos y para la conservación de monumentos históricos, tema que estaremos abordando en próximas ediciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Palomas carroñeras?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea