Inicio
Jueves 19 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de enero de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En el Zoológico Andino Municipal de Oruro

Palomas bailan y se dan piquitos antes de aparearse


Las palomas son muy cariñosas entre sí
Las palomas que se encuentran en la parte central del Zoológico Andino Municipal de Oruro, realizan todo un ritual para aparearse. Primero bailan entre ellas, posteriormente se dan piquitos y finalmente el macho consuma el acto posándose sobre la hembra.

Cada especie tiene distintas formas de enamorar o cortejar a su pareja, en el caso de las palomas sus rituales, son interesantes. En primera instancia los machos seleccionan a su pareja.

Una vez de que escogen a la novia, realizan una persecución para captar su atención, una vez que logran dominarla con la mirada comienzan a caminar en círculos, como si estuviesen bailando, para ser más claros como si estuvieran ejecutando la parte de la quimba de una cueca.

Dan varios giros en círculo hasta que ambos logran chocar sus picos, como si se estuviesen besando, situación que dura varios minutos. Una vez terminado este acto y la paloma hembra se encuentra cautivada por el macho, queda prácticamente a los pies de éste.

Finalmente, para terminar el ritual de apareamiento, el macho se posa encima la hembra por unos cuantos segundos. Una vez que logra ese objetivo, el macho vuelve a pisar tierra firme y queda completamente exhausto por el trabajo que realizó y se aparta de la hembra.

Se toma un respiro y va en busca de alimento y un poco de agua para refrescarse.

Esa situación se observó en los días recientes en el parque de Oruro, donde las palomas se encuentran en etapa de celo, considerado como común en esta época del año por los personeros del zoológico.


Este es el tiempo del apareamiento de las palomas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Palomas bailan y se dan piquitos antes de aparearse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea