Inicio
Sábado 31 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de mayo de 2014
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Palo de Rozza, grupo que realza trabajo de las mujeres dedicadas al arte plástico


Palo de Rozza cumple seis años de vida institucional, es un grupo que realza el trabajo de las mujeres dedicadas al arte plástico, surgió por iniciativa de cuatro artistas emprendedoras que decidieron formar este equipo para impulsar el trabajo de las mujeres.

Las impulsoras de este grupo son: Verónica Guzmán, Sonia Guzmán, Graciela Gallardo y Micaela Rodas.

Una de las integrantes de Palo de Rozza, Verónica Guzmán, nos contó que el grupo surgió con el objetivo de fortalecer el arte plástico, con la implementación de nuevas técnicas y enfocando diferentes temáticas que sean del interés del público.

Señaló que en el transcurso de estos años, el grupo Palo de Rozza acogió a más integrantes como Carla Rojas que se sumó a esta iniciativa, manifestó que se realizaron diferentes exposiciones, en las que participaron artistas plásticos reconocidos tanto de Oruro como del interior del país, además también se tuvo la presencia de la diseñadora Mónica Siles en la exposición de trajes confeccionados con material reciclado, que es un trabajo artístico.

Indicó que no solo se realizaron exposiciones en Oruro, sino también en La Paz, Sucre y en otros espacios culturales que sirvieron para mostrar el arte plástico.

Señaló que para este año también se espera realizar diferentes exposiciones, aplicando una variedad de materiales y técnicas como el reciclaje, manifestó que se prioriza en esta porque se quiere construir trabajos creativos con materiales que son desechados por las personas como por ejemplo papel, plástico y otros.

Destacó las palabras del maestro Gustavo Lara que definió al grupo Palo de Rozza de la siguiente manera: "La creación de un grupo femenino de artistas supone asumir una toma de conciencia identidad y simpatías personales, es dinámico con la participación colectiva y existe compañerismo".

Aseveró que las temáticas que muestran son diversas de acuerdo a cada artista, porque cada una tiene su estilo propio de reflejar sus obras utilizando materiales como la acuarela, óleo, macramé o reciclado, pero alguna vez sí se enfocan en un determinado tema.

"Lo que se quiere es que integren más mujeres, además destacar que el trabajo plástico es difícil para la mujer porque debe ocuparse a su familia y dar su tiempo para trabajar en el arte que implica viajes, las personas que están inmersas están brindando su tiempo y también, también se busca la participación de otras artistas", sostuvo.

Destacó el trabajo que realizan las mujeres que son madres y artistas, pues además de dedicarse a su hogar, también disponen de su tiempo para dedicarse a esta bella profesión, con la única retribución de agradar al público con las obras.

Las personas activas que actualmente forman parte del grupo Palo de Rozza son: Verónica Guzmán, Betzabé Uscamaita, Graciela Gallardo, Sonia Guzmán y Carla Rojas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Palo de Rozza, grupo que realza trabajo de las mujeres dedicadas al arte plástico

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea