Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
Jerusalén, 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Palestina insiste en suspensión de Israel de la FIFA tras reunión con Blatter


Joseph Blatter presidente de la FIFA
La Asociación Palestina de Fútbol (APF) seguirá intentando que Israel sea suspendida de la FIFA después de fracasar este domingo una reunión en Suiza entre los presidente de ambas asociaciones, Yibril Rayub y Ofer Eini, respectivamente, informó un portavoz palestino.

"Si la Asociación Israelí está preocupada por el hecho de que pueda ser suspendida, lo que debería hacer es respetar el estatuto de la FIFA y dejar de ser parte integral de la ocupación israelí y de sus políticas de ‘apartheid’", dice un comunicado difundido a los medios por la APF.

Los dos directivos se reunieron el domingo a la vez con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para tratar de resolver el contencioso que ha abierto una petición oficial palestina de suspender a Israel de la organización alegando que viola sus estatutos.

En una rueda de prensa en Ramala el jueves, la APF denunció que Israel viola el reglamento de la FIFA en tres aspectos: no ha tomado acciones punitivas contra los ataques racistas contra palestinos en el fútbol israelí, mantiene en su liga a cinco equipos de colonias israelíes en territorio palestino ocupado e impide la independencia de la federación palestina no solo para traer jugadores sino incluso para adquirir equipamiento.

Rayub también se quejó de que la Asociación Israelí de Fútbol (AIF) no reconoce a la palestina, una situación que se deriva del conflicto político entre ambos pueblos.

Se trata de acusaciones que la FIFA ya ha tratado en los últimos años y que el propio Blatter analizó con los máximos dirigentes políticos israelíes y palestinos en distintas visitas a la zona.

En los últimos tres años, las partes han intentado resolver el problema sin éxito, según Eini porque la asociación que encabeza no tiene la capacidad de influir en cuestiones políticas o de seguridad.

Sin embargo, el directivo israelí se mostró hoy más "optimista" sobre las consecuencias de la iniciativa palestina, que será abordada en el próximo congreso de la FIFA el 29 de mayo. "Quiero agradecer a Blatter sus esfuerzos para encontrar una solución antes del congreso", afirmó Eini.

Para ello el presidente de la FIFA, que hace tres semanas se manifestó en contra de que Israel sea expulsada, ha aceptado regresar a Oriente Medio este mismo mes con el fin de abordar la cuestión al más alto nivel político y evitar que el conflicto político se traslade a los órganos de debate de su organización. También el presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha mostrado contrario a la expulsión de Israel por la politización que ello supondría para el fútbol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Palestina insiste en suspensión de Israel de la FIFA tras reunión con Blatter

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea