Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Pajpaku" es la nueva propuesta musical de Marcos Tabera


Marcos Tabera en su videoclip "Pajpaku" / YouTube
El cantautor paceño Marcos Tabera Solíz, que actualmente radica en Estados Unidos, presentó a través de las redes sociales su más reciente producción musical, bajo el título de "Pajpaku", una propuesta que lleva el sello del artista que se logra destacar por las propuestas que ya sacó al mercado.

La noticia es difundida a través del representante musical en Bolivia, Gabriel Zurita, quien explica que la canción es una descripción de las contradicciones del ser humano, algunas como las de los pajpakus tradicionales que venden hierbas, chucherías y otras cosas, con una astucia locuaz, pero generalmente inofensiva.

Cuando esa charlatanería se enquista en el poder político, religioso y económico, es un engaño mayor. Ahí es donde va centrada la canción, utilizando una figura literaria como el Oxímoron, narrando las contradicciones que suceden en la vida.

Pajpaku es una canción original de Tabera en letra y música con la dirección y arreglos de Óscar García, quien además es coautor del texto de la palabra cantada en esta obra, fue grabado en los estudios de Proaudio SRL, en la ciudad de La Paz y Piranha Records de Nueva York.

La nueva canción de Tabera cuenta con los arreglos de Óscar García, donde participan músicos de la talla de René Hammel y Alejandro Alarcón en los vientos, Franz Zúñiga y Luis Pérez Alfredo Paredes en las guitarras, Leonardo Miranda y Milko Terrazas en el bajo, Herman Vildoso en la batería, Freddy Mendizábal en los teclados, Óscar García en la guitarra acústica.

Marcos Tabera es autor de innumerables canciones emblemáticas, como la del Bicentenario de la ciudad La Paz. El videoclip fue realizado por Horst Brun, Tonchy Antezana (en las cámaras), Sergio Antezana Jr. (edición Bolivia), Gina Alcón, Jorge Salazar (producción) y Óscar Zapata (dirección, cámaras y edición en Nueva York). Todos dirigidos por el experimentado cineasta boliviano Tonchy Antezana.

El videoclip se puede descargar mediante este link: https://www.dropbox.com/sh/6xy2fx4rb7b7y4w/AAD1_9Lwy9ycqXZTOBq-cJYha?dl=0

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Pajpaku" es la nueva propuesta musical de Marcos Tabera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 28 invitados en línea