Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
Lima, 7 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Países andinos acuerdan prevenir y erradicar enfermedades ocupacionales


La Comunidad Andina de Naciones (CAN) desarrollará un programa de prevención y erradicación de riesgos en actividades laborales.
Los países de la Comunidad Andina (CAN) acordaron en Lima prevenir y buscar erradicar las enfermedades ocupacionales como la silicosis, causada por la inhalación de químicos, así como materializar acciones para reducir los accidentes fatales, informaron hoy fuentes oficiales.

Los países andinos buscarán "utilizar un sólo lenguaje que nos permita establecer estadísticas y un registro único de accidentes y enfermedades ocupacionales que permitan a nuestras naciones establecer políticas prioritarias, porque la tarea de prevención es importante", dijo la ministra peruana de Trabajo, Manuela García.

La titular de esta cartera, quien participó en el Primer Congreso Tripartito Regional, Avances y Desafíos en Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebró esta semana en Lima, precisó que en su país el 85% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada se encuentra desprotegida.

Entre los acuerdos adoptados figuran: la implementación de sistemas de vigilancia epidemiológica de accidentes de trabajo por parte de las autoridades, así como la ampliación de su cobertura al sector informal, según un comunicado de prensa del ministerio de Trabajo de Perú.

Los 77 representantes de los gobiernos, empresarios y trabajadores de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú también señalaron la necesidad de reforzar el número y la formación de servicios de inspección laboral de los países de la comunidad y poner énfasis en las coordinaciones con los organismos de cooperación internacional como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Países andinos acuerdan prevenir y erradicar enfermedades ocupacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea