Inicio
Jueves 25 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Paico: Planta que se utiliza para calmar los cólicos estomacales


El paico además de sus bondades para la salud humana sirve como repelente para insectos
El paico es una planta que posee una diversidad de propiedades medicinales, entre ellas el alivio que proporciona al calmar los cólicos o dolores estomacales, resfríos, espasmos, pulmonías, hemorroides, gastritis, dismenorreas, inflamaciones de las vías urinarias.

Asimismo, sirve como antitusígeno para las personas que padecen de tos, es usado como purgante, diurético hepatoprotector, antiemético, antiinflamatorio, antiséptico, digestivo y antirreumático.

Para su consumo se prepara la infusión. La planta crece en suelos arenosos aunque crece en mayor proporción en ríos y lagos.

El mate debe tomarse dos a tres veces al día para lograr un resultado favorable en las personas enfermas.

Esta planta es conocida en otros lugares como epazotl, epazote, pazote y otros la cual se reconoce por sus hojas aromáticas y pequeñas flores de color verde, sus semillas son pequeñas, de color verde cuando están frescas y negro cuando secan.

Esta planta, al margen de ser utilizada para aliviar algunos malestares de salud, también sirve como repelente, el cual es ubicado en los dormitorios para ahuyentar a los insectos.

Las hojas de esta planta pueden consumirse como verduras en sopas, chupés y caldos, las semillas se utilizan como aderezo en la preparación de algunos alimentos.

Como todo también tiene su contraindicación activando el parto, pero en dosis altas, puede provocar un aborto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paico: Planta que se utiliza para calmar los cólicos estomacales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4


Hazte fan de La Patria
      Hay 22 invitados en línea