Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comerciantes anuncian novedades

Pago de doble aguinaldo genera demanda de electrodomésticos


Lavadoras, refrigeradores entre otros electrodomésticos son los más cotizados
Según las comerciantes de la Súper Feria del sector de electrodomésticos, la gestión pasada el pago del doble aguinaldo generó demanda para la compra de lavadoras, refrigeradores, cocinas, equipos de sonido, televisores, y otros artículos para el hogar, y aseguran que ahora las personas están cotizando estos productos para comprarlos a fin de año.

"Todos los años es lo mismo, ya por noviembre, la gente empieza a consultar precios, una vez definido que van a comprar esperan el pago del aguinaldo y vienen por acá, la gestión pasada con el pago del doble aguinaldo una gran cantidad de personas llevó televisores plasma, desde los pequeños de 20 pulgadas hasta los más grandes, aprovechando el doble aguinaldo compraron su cine en casa más, otros prefirieron llevar lavadoras o refrigeradores, cámaras filmadoras, fotográficas, y otros equipos", detalló Carmen Soria.

Ayer, a pesar del día de feria, existió poco movimiento en los mercados tal como detalló Soria. Muchas personas consultaban precios de diferentes productos, algunos compraban pero en mínima proporción.

"Hay de todo precio, para todo gusto y presupuesto, estoy buscando un refrigerador, y me sorprende como ha crecido el negocio de este sector, lo interesante es la buena atención con la que los comerciantes te explican los precios y las características. Todo podemos comprar lo que nos falta es dinero", mencionó, Víctor Miranda.

Los comerciantes detallaron que en el transcurso de dos semanas llegará la mercadería para Navidad, consignando equipos nuevos, de última generación y novedades en diferentes marcas, modelos y a precios módicos.



PRECIOS

Existen equipos de todo tipo, de distintas marcas, tamaños, características y otros, por ejemplo un televisor de plasma de 18 a 20 pulgadas se oferta entre 780 y 1.200 bolivianos; de dimensiones más grandes en el mismo modelo fluctúa entre 1.500 hasta 5.000 bolivianos. Los equipos de sonido que garantizan un buen sonido para el uso de estos televisores oscilan entre los 1.800 y los 3.500 bolivianos, incluso otros de mayor costo con parlantes inalámbricos.

Las lavadoras que son ahora muy cotizadas por la población con una capacidad de 8,5 kilos cuestan entre 1.900 hasta 6.000 bolivianos con diferentes características para el lavado, puerta de vidrio y otras características y en diferentes modelos.

En el caso de los refrigeradores desde los más pequeños se cotizan entre 1.100 a 1.800 bolivianos, los medianos entre 1.800 y 3.600 bolivianos, los más grandes cerca de 4.500 a 5.000 bolivianos.

Las cocinas tienen precios desde 900 bolivianos de cuatro hornallas hasta 4.500 bolivianos las de seis hornallas, con gril, y otras características. Luego de estos productos siguen en la lista de productos de mayor demanda, los celulares inteligentes, computadoras portátiles, tablets y otros insumos tecnológicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pago de doble aguinaldo genera demanda de electrodomésticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea