Inicio
Jueves 20 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres refuerzan seguridad en proximidades de escuelas


Una madre de la JES de la U.E. "Juana Azurduy de Padilla" ayuda en el control vial
Los padres de familia se turnan día a día para reforzar la seguridad en el ingreso y salida de estudiantes de varios establecimientos educativos de la ciudad, poniendo en ejecución las Juntas Escolares de Seguridad (JES).

Ese trabajo se observó por ejemplo en la unidad educativa "Juana Azurduy de Padilla", donde los progenitores no solo brindan seguridad a los estudiantes, sino que también se encargaron de controlar la seguridad vial.

DIRECTOR

El director de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), suboficial Fernando Ajata manifestó ayer que el trabajo que realizan los padres de familia es voluntario.

"Es una actividad que se inició con el ex comandante departamental de Policía, coronel René Rojas. Tenemos una resolución del Comando General y se ha impartido las charlas y cursos básicos a los papás y mamás de las Juntas Escolares de Seguridad. Ellos trabajan en el horario de ingreso y salida de clases", afirmó.

Indicó que la función de un papá JES, es observar, percibir e informar las amenazas al policía que es parte del Plan Carpeta o directamente a la Dirección de Seguridad Ciudadana o la Unidad de Policía Comunitaria para establecer un plan de reacción contra la inseguridad en el perímetro del establecimiento educativo.

"Ese trabajo lo estamos realizando en varias unidades educativas, lamentablemente en otros colegios no están trabajando al cien por ciento, porque los padres de familia muestran apatía a la prevención de la seguridad ciudadana", manifestó.

Según la autoridad policial, varios padres de familia que fueron a cumplir su servicio en la JES lograron conocer a los profesores de sus hijos y el entorno en el que se desenvuelven.

Asimismo, señaló que las dudas de los padres de familia sobre este servicio, serán aclaradas durante la cumbre de seguridad que se realizará la primera semana de septiembre en la Gobernación. Esta actividad aún no tiene fecha.

"Esta invitación es para todos los padres de familia, si tienen alguna duda, la estaremos resolviendo en la cumbre. Asimismo, diseñaremos una solución a la problemática identificada como papás. No solo debemos ser parte del problema, sino también de la solución", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres refuerzan seguridad en proximidades de escuelas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea