Inicio
Martes 29 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres rechazan requisito de 71 puntos de promedio para ingreso a la premilitar


Estudiantes deben tener 71 puntos de promedio para entrar al servicio premilitar
Los padres de familia, a través de su representante, Miguel Condori, rechazaron el requisito de obtener 71 puntos como promedio en la calificación de los aspirantes a la premilitar.

Esto a raíz de las declaraciones que realizó el comandante de la Segunda División de Ejército, Víctor Hugo Canedo, a medios de comunicación en sentido de que los postulantes a premilitares de la gestión 2015-2016 deberán tener un promedio no menor a 71 puntos en sus calificaciones.

"La anterior semana hicimos llegar una nota al ministro de Defensa (Reymi Ferreira) pidiendo que se abrogue este requisito de 71 puntos para ingresar a la premilitar, ya que sería un acto de discriminación hacia nuestros hijos, ojalá hayamos sido escuchados, vamos a estar contentos y sabremos agradecer los padres de familia, en caso de que hayan escuchado nuestro pedido", manifestó Condori.

Caso contrario, dijo: "El jueves tendremos una audiencia junto con el ministro de Educación, Roberto Aguilar y los dirigentes de la Junta Nacional Escolar con el ministerio de Defensa".

Condori indicó que desconocen por qué se asumió esta medida, pero que tal vez sea por la falta de jóvenes en el servicio militar obligatorio, sin embargo aseguró que es un perjuicio el que los jóvenes tengan que estar un año en el Cuartel.

"Entonces no estamos de acuerdo, por eso hicimos nuestro reclamo, para que no haya ningún perjuicio hacia nuestros hijos", expresó Condori.

Cuando se le consultó si más bien no se vería como un incentivo para que los jóvenes estudien y se apliquen más en sus notas, Condori señaló que podría ser, pero se tendría que modificar toda la estructura.

"No tendría que ser solamente en el ingreso a la premilitar, tendríamos que ver una nota de vencimiento para que salgan bachilleres también de 71 puntos, y todo esto debía ser un estudio, una consulta con todos los interesados y beneficiarios y no tomar determinaciones personales, hay mucho por trabajar", dijo el padre de familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres rechazan requisito de 71 puntos de promedio para ingreso a la premilitar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 234 invitados en línea