Inicio
Miércoles 13 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por una semana más

Padres piden ampliación de la vacación invernal


Hoy se define la fecha de retorno a clases /Archivo
Después que el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, anunciará que hoy se definiría la fecha de retorno a clases, después del receso pedagógico, los padres de familia se manifestaron y piden a la autoridad educativa la ampliación por una semana más, por el intenso frío que continúa en la región.

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, aseguró que se cuenta con documentación fidedigna, emanada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que determina el ingreso de un frente frío para la próxima semana, por lo que piden la ampliación de las vacaciones de invierno, aspecto que fue planteado ante el mismo ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Hemos ido a pedir al ministro (Roberto Aguilar) en La Paz, que se amplíe (la vacación), porque estamos justificando con reportes del Senamhi, que esta próxima semana va intensificar el frío, entonces por encima de sus gustos personales o caprichos del director departamental (Eduardo García), está la salud de nuestros hijos, yo ya le pedí que recapacite", enfatizó.

La posición de los padres de familia de los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí, según Condori es la misma, la ampliación de una semana más del receso pedagógico.

Sobre lo anunciado por la autoridad educativa de Oruro, de que si se amplía la vacación, el calendario educativo también recorrería una semana, el representante de los padres de familia afirmó que están dispuestos a que sus hijos estén en clases por una semana más, si esto significa precautelar la salud de sus retoños.

"Si hay que pasar una semana más, yo creo que no es problema para los padres de familia, porque primero siempre estará la salud de nuestros hijos, por lo que no pongan ningún pretexto para no ampliar por una semana", enfatizó Condori.

De darse la ampliación de las vacaciones, la finalización de la gestión escolar, ya no sería el lunes 28 de noviembre, recorriendo la culminación de las actividades educativas al lunes 5 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres piden ampliación de la vacación invernal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 6 invitados en línea