Inicio
Miércoles 11 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Miércoles, 11 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Decisión de asamblea

Padres no enviarán a sus hijos a la última semana de clases


Padres esperan reunirse hoy con autoridades departamentales y entrar en consenso
Luego de una asamblea protagonizada por padres de familia, los mismos determinaron no enviar a clases a sus hijos la semana del 7 al 11 de diciembre, considerando que sería una ampliación injustificada de las clases, como revancha del Ministerio de Educación, en contra de los estudiantes de la ciudad de Oruro, que no asistieron a sus unidades educativas el día que se dispuso el reinicio de labores educativas luego de la vacación de invierno.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, manifestó que las autoridades no pudieron justificar el alargue de las clases por dos semanas más en Oruro, pues a diferencia del resto del país que concluirá el 27 de noviembre la actividad educativa, está prevista que finalice el 11 de diciembre.

"De ninguna manera han podido justificar este incremento, lo único que aducen es que una semana más de clases es por la determinación del Ministerio de ampliar la vacación invernal, y la otra porque los padres hemos determinado no enviar a clases a nuestros hijos, son las dos semanas que nos están incrementando, pero cuando les preguntamos en qué departamento se está pagando la semana que el Ministerio ha incrementado a nivel nacional la vacación, no responden porque no es así, solamente Oruro la ciudad, ni siquiera el departamento y no vamos a aceptar los papás", expresó Condori.

En la reunión estuvo presente la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, y señaló que se informó a los padres de familia minuciosamente sobre los 200 días hábiles que se debería cumplir.

"Si no se cumplen los 200 días hábiles los docentes no podrán tener el bono de cumplimiento, no puedo jugar con el tema económico de los docentes, y ese informe indica que se cumplirían los 200 días hábiles de trabajo hasta el 11 de diciembre", sostuvo Velásquez.

Asimismo, insistió en que los 200 días hábiles deben ser analizados con el avance curricular de los estudiantes, es decir, que aunque los maestros asistieron a sus unidades educativas cumpliendo con sus horarios en la semana que los estudiantes no estuvieron presentes, deben pasar clases hasta el 11 de diciembre.

Condori señaló que esperarán hasta hoy a reunirse con las autoridades de la Dirección Departamental de Educación y si no se llega a un acuerdo asumirán acciones de hecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres no enviarán a sus hijos a la última semana de clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea