Inicio
Sábado 26 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres esperan que promedio de reprobados sea menor al 30%


Miguel Condori asegura que se controlará porcentaje de alumnos reprobados
La Junta Distrital de Padres de Familia solicitó un informe a la Dirección Departamental de Educación de Oruro, sobre la situación de los estudiantes en la gestión 2016, con relación al porcentaje (%) de estudiantes reprobados, que se espera no supere el 30%.

Según el presidente de la Junta de Padres de Familia, Miguel Condori, como establece la norma educativa, por lo menos el 70% de manera mínima tienen que haber aprobado, caso contrario existirían fallas en el proceso enseñanza aprendizaje, y se debería realizar un análisis profundo de la situación educativa en el país si se supera el 30% de reprobados.

"Tenemos mesas de trabajo para hacer un análisis de este reporte de notas, lo que vamos a hacer son dos cosas, la primera es hacer que se cumpla lo que indica la normativa, que en ninguna asignatura puede exceder del 30% de reprobados", remarcó Condori.

Si bien no se quiere "santificar" el rendimiento de los estudiantes con este análisis, según el representante de los padres de familia, existen casos excepcionales que se debería tomar en cuenta, como aquellos que representaron a Oruro en algunas competencias deportivas y académicas, aspecto que se analizará profundamente.

"Hay casos muy particulares que hay que hacer el análisis individual, este trabajo también lo vamos a realizar los padres de familia y de acuerdo a eso, vamos a sacar un informe o una conclusión después de una semana", aseguró Condori.

"El nuevo sistema educativo no contempla las reválidas o desquites, tampoco existen reforzamientos, los procesos de evaluación han cambiado radicalmente, por lo que cada proceso de evaluación debe cumplirse en cada bimestre y automáticamente tenemos las notas, por lo que el informe ya se puede tener antes de lo que se contemplaba en gestiones pasadas", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres esperan que promedio de reprobados sea menor al 30%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea