Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se movilizaron

Padres del "Ignacio León" piden mayor seguridad en su infraestructura


Padres de familia de primaria salieron en marcha/ LA PATRIA
Quién diría que la infraestructura de la unidad educativa Ignacio León, inaugurada con bombos y sonajas el 5 de febrero de este año, siete meses después sería motivo de protesta de los padres de familia, los que se movilizaron ayer pidiendo mayor seguridad y observando algunas partes de ese edificio, todo surgió a raíz de la muerte de uno de los estudiantes de nivel primario, que cayó del segundo piso.

Con marcha de protesta y bloqueo de las calles adyacentes a la plaza 10 de Febrero, pidieron a la Alcaldía, barandas de seguridad en el interior de la infraestructura, reposición de la baranda externa, la dotación de un regente más para el control a los educandos, además se quejaron del piso, puestas de vidrio y las ventanas, argumentando que son inadecuados y de mala calidad, todo ello lo plasmaron en un voto resolutivo que los declara en emergencia.

"Se presentaron demasiadas cartas a la Alcaldía (sin especificar cuántas), pero lastimosamente no nos han llamado para sentarnos y consensuar algunas de nuestras peticiones, como padres de familia no hemos estado dormidos, constantemente hemos pedido atención de las autoridades, no por ser establecimiento nuevo contamos con todo el implemento necesario", aseguró el presidente de la junta escolar de nivel primario, René Rojas Siles.

El representante de la junta escolar de secundaria, David Peredo, quien se movilizó activamente para que se ejecute la actual infraestructura del "Ignacio León", aseguró que cuando Edgar Bazán aún fungía como alcalde se hizo el pedido para reforzar las barandas y las ventanas, pero el cambio de autoridad impidió que se efectivice, por lo que nuevamente realizaron los trámites respectivos.

"Hemos pedido el colocado de fierros de seguridad en barandas y ventanas, cámaras de seguridad, hasta hemos hecho un proyecto que estaba aprobado, pero lamentablemente a la fecha no hay nada", aseguró.

La jornada de ayer ese establecimiento no paso clases y se espera que hoy las actividades sean normales.

REUNIÓN

En horas de la tarde se estableció una reunión en ambientes del colegio, donde participó la alcaldesa Hilaria Sejas junto a sus técnicos; la directora Distrital de Educación, Reina Benavidez y los representantes de padres de familia.

"Se asumieron compromisos por parte de la Alcaldía para que puedan subsanarse los requerimientos de los padres de familia, en cuanto a seguridad, hasta el día jueves, con eso esperemos que las clases sean normales el día de mañana (hoy)", argumentó Benavidez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres del "Ignacio León" piden mayor seguridad en su infraestructura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 185 invitados en línea