Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres de familia ratifican su rechazo a subsidio de leche


Padres de familia reiteran rechazo a dotación de leche para desayuno escolar
A pesar que ayer el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inició la distribución de un kilo de leche en polvo en el marco del proyecto denominado "La Leche es Vida", los padres de familia volvieron a ratificar su rechazo al subsidio de leche.

El presidente de la Junta Escolar, Miguel Condori, ratificó su rechazo al subsidio de leche otorgado por el Municipio, mencionó que como dirigente solo hace cumplir la última resolución de los padres de familia de la ciudad de Oruro, en la cual se niega totalmente el subsidio de leche porque no es un alimento complementario como dice la normativa.

Además manifestó que el modo de distribución de este subsidio no es el más adecuado, puesto que es burocrático, ya que los directores deben recoger las fichas de la Unidad de Educación de la Alcaldía, luego distribuir a los estudiantes y posteriormente cada padre de familia debe dirigirse a cinco puntos de PIL para recoger la leche.

Agregó que se debería aplicar la anterior distribución, entregando a los estudiantes en el aula, porque también se promueve la asistencia de los mismos. Reprochó que la Alcaldía planifique la distribución del subsidio de leche sin coordinar con los involucrados como son los directores y padres de familia.

"Se espera hasta la próxima semana que termine de reestructurarse las juntas escolares y convocaremos a una nueva consulta para tomar decisiones de hecho, no se pudo realizar una reunión más antes porque se estuvo ocupados con otros proyectos" sostuvo.

Aseveró que mientras no exista una nueva resolución, se debe respetar lo decidido por 127 presidentes de los establecimientos, quienes rechazaron el subsidio de leche, y también los directores de diferentes unidades educativas hicieron conocer su rechazo al modo de distribución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de familia ratifican su rechazo a subsidio de leche

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea