Inicio
Miércoles 25 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En defensa de la salud estudiantil

Padres de familia piden buena calidad del desayuno escolar


Marcha de padres de familia exigiendo un mejor desayuno
La marcha de los padres de familia de diferentes unidades educativas de la ciudad, pidió calidad tanto en los productos que son parte del desayuno escolar así como en la atención a los niños.

Los padres, de forma masiva, recorrieron las principales calles de la ciudad desde el parque de la Unión Nacional, llegando a la plaza 10 de Febrero, convocados por la directiva de la Junta Escolar de Oruro, luego de la intoxicación que sufrieron más de un centenar de niños de la Unidad Educativa "Sebastián Pagador".

El yogurt distribuido por la empresa Francesa fue el causante de que 109 estudiantes, la semana pasada llegaran a la Clínica Natividad, con diagnóstico de intoxicación, al presentar vómitos y molestias estomacales.

El presidente de la Junta Escolar de Oruro, Miguel Condori señaló que se trata de una marcha en defensa de la salud de sus hijos y rechazando el producto de yogurt. "Nuestros hijos ya no quieren ese yogurt y solicitamos que los otros alimentos mejoren en su calidad, y que cuenten con todo lo necesario para su traslado, correcto manipuleo y conservación, para que no haya estos conflictos", expresó Condori.

Varios padres sostenían carteles con mensajes alusivos al cuidado de la salud de los escolares y colegiales que reciben el desayuno escolar, financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Pero también aprovecharon para llamar la atención de las autoridades municipales, para que escuchen sus necesidades, en cuanto a mobiliario y otros que son requeridos en diferentes escuelas.

"Otros pedidos son la atención en el POA (Plan Operativo Anual), vemos que no somos atendidos con mobiliario, salud, tenemos notas y nunca somos respondidos, entonces es una oportunidad de llamada de atención, porque es una obligación de la Alcaldía atendernos, queremos se nos dé lugar, es un pedido general", expresó el padre de familia.

Presidentes de algunas juntas escolares, día anterior a la marcha, expresaron que no tenía sentido la movilización, y que más bien se debe esclarecer las denuncias de extorsión que ha surgido en contra de Condori; al respecto el aludido indicó que si existen pruebas sobre esas acusaciones, que las presenten.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de familia piden buena calidad del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 357 invitados en línea