Inicio
Martes 5 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con media hora más de tolerancia

Padres de familia piden a la DDEO ampliación del horario de invierno


Las unidades educativas deben obligar el uso de abrigo en los educandos
Debido a las condiciones climáticas que se han registrado en los recientes días en la región y la proliferación de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), los padres de familia instan a la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), la ampliación del horario de invierno con media hora más de tolerancia en el ingreso del turno de la mañana y en la salida del turno de la tarde.

"En este momento están ingresando con media hora de retraso en la mañana, por ejemplo secundaria a las 08:30 horas, primaria a las 09:00 e inicial a las 09:30 horas, estamos pidiendo media hora más de tolerancia en cada horario, en el ingreso de la mañana y más antes en la salida del turno de la tarde, esperemos que tome en cuenta nuestra sugerencia, para de esa manera precautelar la salud de nuestros hijos", aseveró el presidente de la Junta de Distrito de Oruro, Miguel Condori.

El dirigente de los padres de familia espera que la ampliación del horario de invierno pueda entrar en vigencia en esta semana, por lo que solicitaron una reunión de emergencia con las autoridades educativas para hacer conocer dicha preocupación.

DDEO

Sin embargo en días precedentes, el director departamental de Educación, Eduardo García, señaló que mañana miércoles se reunirá con los directores distritales del departamento para analizar la ampliación del horario de invierno, tomando en cuenta los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); en caso de darse dicha ampliación, entrará en vigencia desde el lunes 11 de junio.

Al respecto, el Sedes y el magisterio urbano comparten el criterio de los padres de familia, instando a la ampliación del horario de ingreso y salida de los estudiantes, porque las temperaturas en los recientes días han disminuido notoriamente y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), se han incrementado en todos los grupos etarios, principalmente en los escolares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de familia piden a la DDEO ampliación del horario de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea