Inicio
Sábado 9 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Crece el apoyo a la demanda del bono mensual

Padres de discapacitados se unen a la caravana desde Caracollo


Niños con discapacidad en vigilia en el kiosco de la Plaza de Armas
Tras una reunión entre padres de niños con discapacidad, los mismos determinaron que participarán de la caravana desde Caracollo, apoyando y dando fortaleza a quienes iniciaron la marcha desde Cochabamba el 22 de marzo rumbo a La Paz, pidiendo un pago mensual de 500 bolivianos por persona discapacitada.

El representante de los padres de familia, Ricardo López Gutiérrez, dijo que son cerca de 20 padres de niños con discapacidad los que se organizaron y algunos se incorporarán a la caravana, mientras los que se queden, continuarán en vigilia como una forma de apoyo a la movilización.

"Mañana (hoy) nos vamos a incorporar a los compañeros para fortalecernos y hacerles entender que Oruro apoya la lucha y consideramos que es una lucha justa, es por eso que hacemos una invitación a todo el departamento de Oruro para que nos ayude porque sabemos que algunos no pertenecen a ningún tipo de institución u organización por eso les invitamos a los tutores o padres para que se sumen al movimiento", dijo.

Explicó que esta medida beneficiará a todos los discapacitados del país porque hay algunas personas que se encuentran postradas en cama y no pueden hacer nada, por lo tanto necesitan de una mensualidad para sus medicamentos. Dijo que ser padre de un menor con discapacidad es una especie de calvario o llevar una cruz en la espalda ante la necesidad que tienen sus hijos, peor si no cuentan con un ingreso fijo porque no tienen empleo y porque no se cumplen normativas que beneficien a los discapacitados.

Explicó que existen normas que disponen que cada institución debiera brindar un trabajo a los discapacitados de acuerdo al número de empleados que tiene tanto en instituciones públicas o privadas o en caso de los tutores el 2 por ciento debería acceder a un empleo pero el Gobierno no toma en cuenta nada de estos aspectos.

"Estamos viendo que no se puede, justamente hemos revisado que los mil bolivianos que pagan anualmente no alcanza a todos, simplemente a los casos graves y muy graves, haciendo cuentas cada persona estaría recibiendo diariamente solo dos bolivianos con setenta centavos de boliviano", explicó.

Aseguró que este monto no alcanza para la atención de sus hijos porque se debe comprar medicamentos y pañales, mientras que los adultos mayores reciben un monto de 250 bolivianos mensual y haciendo una división ellos tendrían por lo menos 8 bolivianos por día y los privados de libertad perciben un pre diario de 8 bolivianos diario que les ayuda para sobrevivir.

"El bono que da a los discapacitados nos parece que es muy poco, el Gobierno no está tomando en cuenta a este sector a pesar que la Ley dispone que se les debería dar un trato preferente, algo que no se cumple", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de discapacitados se unen a la caravana desde Caracollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea