Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sino se movilizarán

Padres conminan al GAMO alistar DBC del desayuno escolar hasta el lunes

•  Temen que el alimento complementario no se entregue desde el primer día de clases


Padres de familia esperan que sus hijos reciban el desayuno variado y el kilo de leche / LA PATRIA/ARCHIVO
Falta menos de un mes para el inicio de las actividades educativas en el país, y una de las principales preocupaciones de los padres de familia es la dotación del desayuno escolar desde el primer día de clases, es por ello que la Junta de Distrito de Padres de Familia, que encabeza Paul Manardy, conminó a la Alcaldía para que en 48 horas se tenga listo el Documento Base de Contratación (DBC) para su licitación.

"Hemos presentado la carta a la Alcaldía, con el plazo de 48 horas, es decir hasta el día lunes, ya tenemos que tener el DBC listo, mientras tanto estaremos aguardando la convocatoria del municipio", aseveró Manardy.

Además anunció un estado de emergencia, en caso de no ser atendidos realizarán una serie de movilizaciones y medidas de presión, tales como una marcha, toma pacífica de la Alcaldía y una huelga de hambre.

El dirigente recordó que existe un menú del alimento complementario que se elaboró en consenso con los estudiantes y padres de familia, a finales de la gestión pasada, por lo que esperan que se respete.

"El 17 de diciembre (de 2018) nos ha convocado esta nueva administración, Rosa Velásquez (secretaria municipal de Desarrollo Humano) para una reunión sobre el alimento complementario, ya paso casi un mes pero no hay nada", añadió.

PABLO RODRIGUEZ

Por otra parte, Pablo Rodríguez, quien también se adjudica la presidencia de la Junta de Distrito, aseveró que hay pequeños avances en la elaboración del menú y esperan definirlo hasta hoy para que lo más rápido posible esté listo el DBC elaborado y publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

"Todavía no hay menú definido, esperamos que se defina hasta mañana (hoy), esto debía hacerse hace tiempo pero la anterior secretaria de Desarrollo Humano fue quien ocasionó el retraso", mencionó.

Para Rodríguez la dotación del kilo de leche es muy importante, pues es un reclamo multitudinario de los padres de familia, el cual ocasionó innumerables movilizaciones el año pasado.

"Nos hemos reunido con la secretaria de Desarrollo Humanos, la licenciada Rosa Velásquez, donde se llegó a algunos avances, ella va a proponer con el alcalde (Saúl Aguilar) el menú que hemos presentado, y posteriormente se coordinará para subirlo al Sicoes", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres conminan al GAMO alistar DBC del desayuno escolar hasta el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea