Inicio
Miércoles 6 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de la fiesta patria

Padres amenazan con movilizarse si no hay desayuno escolar


Alcaldía garantiza la entrega del kilo de leche por mes como parte del desayuno escolar
Padres de familia amenazan con iniciar movilizaciones después de las fiestas patrias, si el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) no distribuye el desayuno escolar en agosto, pues temen que por malos procesos administrativos sus hijos tengan que quedarse sin el kilo de leche durante un mes.

La información fue proporcionada por el presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, quien manifestó que una vez que pasen los actos conmemorativos al 6 de Agosto iniciarán protestas, porque a la fecha no se conoce de ningún contrato que la Alcaldía realizó para la distribución del kilo de leche.

Aseveró que según procedimiento después de la firma de contrato luego de un periodo de 15 días empieza la distribución, por lo cual en agosto no se podría tener este alimento complementario, esto preocupa a los padres de familia.

En tanto desde la Alcaldía se desestima estos criterios, puesto que las autoridades aseguran que en la primera quincena de agosto se iniciará la distribución del kilo de leche, para lo cual se programa un acto porque se amplió el universo de beneficiarios de este alimento, es decir que no solo se entregará el desayuno a estudiantes de colegios fiscales sino también de privados, además de centros alternativos y de los centros del Programa de Atención a los Niños y Niñas menores de 6 años (PAN).

El jefe de Relaciones Públicas de la Alcaldía, Grover Gutiérrez, mencionó que las versiones respecto a que no se entregará el kilo de leche, no son ciertas, puesto que está garantizada la entrega de este insumo en la primera quincena de agosto.

Explicó que la Alcaldía en ningún momento dejó de entregar el kilo de leche a los estudiantes, puesto que esto se realiza de forma mensual, es así que a finales de julio después de la vacación se hizo la entrega del alimento, correspondiente al séptimo mes.

Manifestó que falta cubrir los restantes meses del periodo escolar, agosto, septiembre, octubre y noviembre, para lo cual se cumplirá los plazos establecidos, pues el Gobierno Municipal tiene todo definido para hacer la entrega en agosto, siguiendo todos los procesos administrativos que están enmarcados en la ley.

Por su parte Condori insistió que al parecer existen irregularidades en cuanto a la contratación de la empresa que proporcionará el desayuno escolar, ya que los contratos grandes que involucran gran cantidad de recursos deberían realizarse por licitación, y no un contrato anticipado.

Asimismo, indicó que se pidió reuniones con las autoridades municipales para que se explique cuáles son las inversiones en tema educativo, pero no se obtuvo respuesta, y se desconoce en qué se invierte los 2 millones de bolivianos que se destina a esta área.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres amenazan con movilizarse si no hay desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea