Inicio
Jueves 19 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 19 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padre trató de ahogar a su bebé de tres meses

Un progenitor de 33 años y de ocupación albañil, intentó matar a su hijo varón recién nacido ahogándolo, tras agredir a su madre de 15 años. Se presume que la causa serían celos y porque el agresor tendría otra familia en el interior del país. El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La denuncia fue formalizada en la Felcv ayer en la tarde por la madre del menor de tres meses de nacido, de acuerdo a la información que proporcionó el investigador, policía Diego Mamani.

A la fecha el presunto autor del hecho se encuentra en la ciudad de Cochabamba y el caso fue abierto por la comisión de tentativa de asesinato. El caso es de conocimiento del Ministerio Público.



ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió a las 17:00 horas del jueves 12 de diciembre, cuando la madre se encontraba en su domicilio. El progenitor ingresó a la casa a la fuerza agrediéndola, el menor se encontraba en la cama, a quien lo agarró en brazos y lo fue a ahogar en un bañador que estaba en la casa.

La madre fue amenazada con un cuchillo en el cuello, ya que si gritaba iba a perder la vida.

Al ver que el menor se ahogaba, el sujeto escapó del lugar dándose a la fuga. Mientras que la madre sacó a su bebé del bañador con agua en sentido inconsciente. Posteriormente, le sopló por la boca intentando darle aire y lo llevó a un centro médico, más tarde el menor fue remitido al Hospital General "San Juan de Dios".

Se conoció ayer que el sujeto intentó victimar al menor, porque no quería tener a ese hijo, porque se presume que tiene otra esposa e hijos en el interior del país.

Una vez en el hospital, el menor fue atendido y presentaba un cuadro de neumonía por bronco aspiración con intento de ahogamiento, además de hipotermia y conjuntivitis bacteriana.

El personal médico denunció el hecho a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyo caso fue derivado a la Felcv.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padre trató de ahogar a su bebé de tres meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea