Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
Santa Cruz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Santa Cruz

Padre Mateo inició colecta para evitar bancarrota de hogares

El padre Mateo Bautista, conocido en Santa Cruz como un activo sacerdote en obras y campañas sociales, inició este miércoles una coleta de fondos para evitar la bancarrota en los hogares de acogida a cargo de la Iglesia Católica, a consecuencia de la obligación de pagar del doble aguinaldo que se cumple el 30 de diciembre.

Dijo que la Iglesia necesita recaudar 110 mil dólares para cubrir los costos del doble aguinaldo y la atención de los hogares de niños, ancianos, ancianas y mamás jóvenes que acuden diariamente a los centros de ayuda.

"Queremos pedir a la ciudadanía que nos apoyen porque esto es vital. Si no podemos pagar el sueldo de diciembre, el primer aguinaldo y menos el segundo aguinaldo, estos hogares entrarán en bancarrota", manifestó a tiempo de advertir un riesgo para la atención de cientos de niños con parálisis cerebral.

Explicó que los centros de acogida funcionan con donaciones y la cooperación interna y por ello acude a la ciudadanía a colaborar en esta etapa difícil, para garantizar el funcionamiento de los mismos en los próximos meses.

Esta es la segunda iniciativa que lanza la Iglesia Católica en Santa Cruz, dado que el pasado domingo 1 de diciembre culminó una colecta similar en todas las parroquias y capillas de la ciudad capital.

El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, dijo en ese entonces que la colecta permitiría seguir atendiendo a los más necesitados y otros acogidos en las obras de asistencia social de la Iglesia, cuyo sostenimiento está en riesgo por el pago del doble aguinaldo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padre Mateo inició colecta para evitar bancarrota de hogares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea