Inicio
Jueves 4 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padrastro confesó haber violado a su hijastra

El padrastro de la joven de 16 años que confesó ser culpable de haber violado a su hijastra durante cuatro meses consecutivos el año 2013, fue detenido ayer y puesto ante las autoridades judiciales, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Chacón Loayza.

El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, ayer se presentó en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde declaró ser culpable de la violación a su hijastra.

Chacón explicó que la denuncia la realizaron los familiares de la menor, además de los responsables de la unidad educativa donde estudiaba la víctima.

"Hace dos días la menor tuvo una entrevista psicológica en el colegio, donde determinaron que la menor de 16 años había sufrido violación por parte de su padrastro", aseveró.

Manifestó que el director del establecimiento como la psicóloga entrevistaron a los familiares para indicarles porque la menor tiene una conducta rebelde en el colegio y en su domicilio.

"La menor también fue quien confesó a sus familiares que había sufrido el abuso de parte de su padrastro y por eso inmediatamente fueron a dependencias de la defensoría para denunciar el hecho", mencionó.

La joven fue evaluada por el médico forense, además recibió asistencia médica y psicológica.

"En el examen psicológico se determinó que efectivamente el padrastro había abusado de la menor en varias oportunidades y que ella no quería contar nada a su madre por no tener problemas", aseveró.

Mientras que el padrastro fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para esperar la audiencia de medidas cautelares que definirá la sanción a ser impuesta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padrastro confesó haber violado a su hijastra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea