Inicio
Lunes 14 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pacientes de Cdvir piden garantías para traslado a nuevo centro médico


Aquí se instalará el Centro Departamental de Prevención y Referencia ITS/VIH
Pacientes del Centro Departamental de Prevención y Referencia ITS/VIH(Infecciones de Transmisión Sexual/Virus de Inmunodeficiencia Humana)(Cdvir) Oruro, exigen garantías para el traslado al centro médico "Villa América", propuesto por autoridades del Gobierno Autónomo Departamental.

Ante la posibilidad de traslado de las instalaciones del Cdvir, que actualmente funciona en el exoftalmológico, (carretera a Vinto) al centro de salud "Villa América", situado en la avenida de Circunvalación, cuya construcción fue concluida pero no entregada y que está sin uso, y en malas condiciones, los pacientes del Cdvir, exigen al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar, se firme un documento en el que se garantice la entrega de ambientes en condiciones para el funcionamiento de este centro.



CONTRADICCIONES

El viernes los pacientes hicieron conocer su descontento con el traslado, a partir de la orden que se había realizado de manera verbal, sin ningún documento que abale ese hecho, declarándose en estado de emergencia ante cualquier imposición de las autoridades.

Por su lado el director del Sedes, Roberto Amusquivar, manifestó que ese mismo día antes se había acordado con los pacientes el traslado estando de acuerdo todos los afectados. La misma información fue brindada por el director del Cdvir, Milton Simons.

Sin embargo los pacientes del Cdvir, representados por Amalia N.N., desmintieron las declaraciones de Amusquivar y Simons, señalando que "si bien se acordó no tomar ninguna medida, hasta después de la reunión del día lunes (hoy), nunca estuvimos de acuerdo con ellos" señaló.

Hoy se llevará a cabo la reunión entre el director del Sedes, los pacientes del Cdvir y el personal.

AMBIENTES



Los ambientes donde se pretende trasladar al Cdvir, es una infraestructura construida sobre la avenida Circunvalación, no cuenta con instalación eléctrica, ni agua potable, por el paso del tiempo algunas partes de su fachada ya están deterioradas.

Los pacientes del Cdvir temen que el traslado genere otra pérdida de tiempo hasta poner en condiciones la nueva infraestructura, por lo que hoy exigirán al director del Sedes la firma de un documento en el que se comprometa la habilitación de servicios básicos y además se determine el tiempo por el que ocuparán esos predios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pacientes de Cdvir piden garantías para traslado a nuevo centro médico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 222 invitados en línea