Inicio
Jueves 26 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Paciente "cero" de Covid-19 en Oruro dio negativo en la última prueba de laboratorio


El examen practicado a la paciente dio negativo /Imagen referencial
Luego del segundo estudio de control de laboratorio realizado ayer a la primera paciente registrada con coronavirus en Oruro y Bolivia, se puede decir que esta región del país, tiene a la primera paciente con Covid-19 recuperada, pues el resultado salió negativo y hasta el momento se descarta que la mujer de 65 años aún porte el virus, convirtiéndose en la primera persona a punto de salir del aislamiento.

En contacto telefónico con LA PATRIA, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, manifestó la alegría para Oruro y el personal de salud de poder anunciar la recuperación de la paciente "cero" en Oruro.

"Creo que este es el trabajo de todo el personal de salud del área de epidemiología del Sedes, que ha ido realizando un buen seguimiento en todas las medidas de bioseguridad en la familia como en la atención de la paciente", manifestó Tapia.

La autoridad informó que si bien es un caso recuperado del Covid-19, la paciente deberá continuar con el aislamiento en su domicilio por 15 días más según las normas de bioseguridad.

En relación a los otros casos positivos en el departamento, Tapia indicó que todos los pacientes continúan siendo evaluados por el personal médico para pronto ser dados de alta.

"La población debe seguir trabajando en la disciplina referente a las medidas de bioseguridad y el personal de salud que ha trabajado, tomando algunas medidas de educación a la población", afirmó.

Destacó que la ciudadanía debe continuar acatando las medidas establecidas de cuarentena para continuar con el buen trabajo que están realizando, reflejado en la recuperación de la paciente "cero", y detalló que no se deben relajar toda vez que, incluso, anoche, la Presidente del Estado boliviano, Jeanine Áñez decretó el estado de emergencia sanitaria con medidas más drásticas para mantener la cuarentena.

ANTECEDENTES

El martes 10 de marzo, el ministro de Salud, Anibal Cruz, informaba que en Oruro y Santa Cruz, se presentaban los primeros casos positivos de coronavirus en territorio boliviano, en el caso de la capital orureña, el dato correspondía a una mujer mayor de 60 años que había llegado de Italia, la misma fue aislada en su domicilio junto a algunos familiares que ahora se mantienen aislados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paciente "cero" de Covid-19 en Oruro dio negativo en la última prueba de laboratorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea