Inicio
Jueves 1 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de octube de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Países Bajos prohíbe los circos con animales

•  Paulina Lordméndez


Holanda se suma a lista de los países que defienden a los animales
Por fin se aplicó la ley aceptada en diciembre del año pasado con la que ya no se permitirán espectáculos con animales salvajez.

La asociación holandesa de bienestar animal Wilde Dieren de Tent Uit, ha trabajado durante casi una década en la prohibición de los circos con animales en su país. La semana pasada por fin se prohibió el uso de animales salvajes como elefantes, leones y osos.

Desde diciembre de 2014 la ley se aprobó y por fin se ha aplicado. Ahora el trabajo de la asociación consiste en ayudar a reubicar a todos esos animales salvajes en los lugares adecuados para que puedan llevar una vida más pacífica y de acuerdo a sus necesidades.

Sabemos que los escenarios, entrenamientos, funciones e itinerarios no son lugar para un animal salvaje. Tampoco las jaulas son un lugar para ellos, por eso deberán buscar los refugios animales que más se adapten a ellos aunque liberarlos del maltrato es una gran parte del trabajo.

El ministro de Asuntos Económicos de La Haya comentó que el bienestar de los animales siempre será más importante que las tradiciones obsoletas como los circos que usan animales. Hasta aquí solo hemos hablado de animales en espectáculos, pero en otras ciudades, los caballos siguen siendo explotados al ser parte del atractivo turístico jalando carruajes.

Por lo pronto, es una gran victoria que Holanda se haya unido a la lista de países en los que se ha prohibido el uso de animales en circos como Austria, Bélgica, Bolivia, Colombia, Grecia, India y México. Una buena adición a esta lista sería Estados Unidos y en general cualquier país que cuide el bienestar animal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Países Bajos prohíbe los circos con animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea