Inicio
Martes 30 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Testimonio de su infancia

Párroco Simón León, único testigo de la diócesis que conoció a Nazaria Ignacia


Monseñor honorífico, Simón León: "He estado sentado en sus rodillas de la hermana Nazaria"
En la misa de acción de gracias realizada en honor a la aprobación de beatificación de Nazaria Ignacia, el Monseñor honorífico, Simón León, que es uno de los pocos religiosos que conoció a la única Santa Boliviana, recordó su infancia junto a ella cuando atendía a los niños en el antes llamado hospicio Penny.

"Personalmente me da la satisfacción el recordar que algún día me tuvo en sus rodillas como su preferido entre los niños, esa es la gran satisfacción y recuerdo que tengo", indicó el Monseñor.

Asimismo, señaló que para él es un honor haberla conocido cuando era niño, pues no pensaba que la hermana Nazaria Ignacia sería elevada a la santidad por intervención del Papa Francisco, siendo esta acción ahora una máxima satisfacción y alegría para él.

En el relato de su testimonio, León recordó cómo era vivir en el Hogar Penny, junto a 72 niños y 49 niñas que solo se encontraban durante horarios especiales en el comedor, donde las hermanas junto a Nazaria Ignacia atendían a los niños acogidos.

"Estuve desde pequeño con ella, más o menos siete años y medio. Ella en el tiempo de misión no tenía miedo de caminar, iba por Machacamarca y Huanuni a pie, lo hacía para estar con las familias, esa fue una de las acciones más grandes que hacían las hermanas Misioneras", dijo.

Asimismo, el párroco recordó que Nazaria Ignacia tenía un carisma particular con los niños y las niñas del hospicio Penny, además de que no se sentía molesta por trabajar por los más necesitados.

Al respecto, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, indicó que: "Este es un testimonio extraordinario y ojalá que Monseñor Simón también vaya con nosotros cuando el Papa decida canonizar por completo a Nazaria Ignacia, porque él la vio con sus propios ojos".


Nazaria Ignacia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Párroco Simón León, único testigo de la diócesis que conoció a Nazaria Ignacia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea