Inicio
Jueves 8 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de agosto de 2013
ECOLOGIAVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Osos pandas de cartón para concienciar sobre la especie


Un oso panda, dos pandas, tres pandas… y así hasta 1.600 figuras de oseznos de esta especie van recorriendo ciudades para alertarnos de que otros tantos están en grave, gravísimo peligro de extinción. Ahora se hallan en Alemania, donde acaban de iniciar un tour que los llevará por todo el país para concienciar sobre su situación límite.

Parecen muchos colocados uno junto a otro, ocupando parques y plazas, pero en realidad no lo son si tenemos en cuenta que queda el mismo número de pandas libres en el mundo. Así mirado, es impepinable que ni siquiera con todos los pandas salvajes podría ocuparse un espacio público urbano.

La iniciativa es de la organización ecologista World Wide Fund for Natur (WWF) que, desde hace ya unos años, busca concienciar sobre la destrucción del hábitat de los osos panda, donde ya sólo quedan unos 1.600 ejemplares en libertad, que se suman a los pocos que hay en cautividad en distintos zoológicos del mundo.



ABRAZAR A LOS OSOS

Además del impacto mediático de la campaña, las figuritas de cartón piedra invitan a los visitantes a tomar en brazos a una de las figuras e incluso a hacerse una foto con él. A su vez, expertos de la organización informan a quienes se acercan sobre los problemas ambientales que sufre el oso panda y muchos otros animales.

Se da la circunstancia de que la organización cumple medio siglo de vida y su emblema es, precisamente, un oso panda, por lo que el mensaje tiene una doble lectura, también como llamamiento para la defensa de los derechos de los animales en todo el planeta. Tal y como afirman desde su página web, "con motivo de nuestro 50 Aniversario, nos vamos de agosto a octubre de 2013 de gira por Alemania. Queremos llamar la atención sobre la destrucción del hábitat de numerosas especies".


Este bello animal se encuentra en peligro de extinción

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Osos pandas de cartón para concienciar sobre la especie

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea