Inicio
Jueves 13 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2014
Buenos Aires, (EFE).-, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Oso polar argentino se queda en su zoo

•  Por: Gastón Trelles


El oso Arturo
El futuro del oso polar Arturo, una de las principales atracciones del zoológico de la provincia argentina de Mendoza, ya no es un misterio, ya que una junta médica decidió que, por su avanzada edad y frágil estado de salud, no es conveniente trasladar al animal.

Arturo, de 29 años, se quedará en este zoológico después de que un grupo de expertos, integrado por veterinarios y funcionarios, le realizase un exhaustivo estudio y concluyera la inviabilidad de cambiar su residencia.

"Por unanimidad de todos los miembros de la junta médica se decidió que por los riesgos altos que corre a su edad, Arturo no sea trasladado", confirmó a Efe Gustavo Pronotto, director del zoológico de Mendoza, situado unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Pronotto aseguró que entre las nueve de la mañana (12:00 GMT) y las seis de la tarde (21:00 GMT) al animal se le realizaron numerosos estudios que permitieron tomar esta decisión, que no es compartida por los colectivos ecologistas que piden su traslado.

"La evaluación que hicieron fue visual, sin tocarle y desde lejos", aseguró a Efe Gabriel Flores, miembro de la agrupación Ecológicos Unidos, que desde hace más de un año denuncia las condiciones en las que vive Arturo.

"Sólo evaluaron cómo camina, cómo come y cómo nada. Fue una evaluación medio trucha (falsa) que a nosotros no nos convence para nada", agregó.

Las imágenes de Arturo sufriendo los 40 grados de calor que se registraron en la árida ciudad de Mendoza durante el mes de diciembre impactaron a la sociedad argentina y se abrió el debate sobre la posibilidad de llevar al oso a alguna reserva ecológica con un clima más acorde.

"Es un oso polar en medio del desierto", sostuvo Flores.

Desde Ecológicos Unidos afirman que las condiciones en las que vive el animal no son las adecuadas y que lo ideal sería que fuera trasladado a la Assiniboine Park Conservacy, una reserva para osos polares en Canadá, que se ofreció a hacerse cargo de Arturo cuando se hizo conocido su caso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oso polar argentino se queda en su zoo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea