Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Osman Auza mandó en la prueba Circuito Turístico Lago Poopó


LA PATRIA



El piloto paceño Osman Auza pisando a fondo el acelerador, se convirtió en el absoluto dominador de la quinta competencia nacional de ruta denominada Integración Circuito Turístico Lago Poopó, que se corrió el fin de semana, por distintos municipios del departamento de Oruro. El certamen finalizó la tarde de ayer con la premiación a los campeones en la Plaza 10 de Febrero.



COMPETENCIA

La competencia nacional se inició el sábado con el desarrollo de cuatro primes de velocidad, pasando por las poblaciones de Toledo, Santiago de Andamarca y Orinoca donde pernoctaron los participantes. En esta primera etapa, Auza demostró que estaba para hacer una buena labor en el certamen al adueñarse del primer lugar en la puntuación general.

En la víspera, desde muy temprano, comenzó a desarrollarse la segunda etapa, partiendo de Orinoca a Quillacas en enlace, para luego correr en ese lugar hasta Huari donde fueron bien recibidos por las autoridades municipales de esa población.

Luego de un acto de reconocimiento y un refrigerio, se procedió a correr el segundo prime de velocidad, en este caso de Huari a Challapata, pero por el camino de tierra, pasando por la población de Condo. En ambos primes, Auza siguió demostrando buenas condiciones, sin embargo, es para destacar la labor realizada por los pilotos orureños, Santos Chile, Arturo Siles, Jaime Choque y César Rodríguez.

Luego se trasladaron a Machacamarca en enlace, de ese lugar se debería correr a Oruro, sin embargo, los organizadores se percataron que el trazado no estaba en buenas condiciones, claro la idea era correr por el camino de tierra. En consecuencia tomaron la decisión de suspender ese tramo y dar por finalizada la competencia, dejando a Auza no sólo como ganador de esta prueba, sino también como campeón nacional de automovilismo en la modalidad de ruta.

El piloto Osman Auza, tras recorrer un total de 246 kilómetros utilizó un tiempo de 1h59’33"5; mientras que la segunda casilla fue para el orureño, Jaime Choque quien acumuló un tiempo de 2h1’16"2; mientras que el tercer puesto fue para el otro orureño, César Rodríguez quien utilizó un tiempo de 2h2’47"1.



PREMIACIÓN

Al final de la prueba, los organizadores llevaron adelante el acto de entrega de premios a los cinco primeros de esta competencia. El acto central se escenificó en la Plaza 10 de Febrero, en presencia de los personeros de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo y por supuesto dirigentes de la asociación, pilotos, navegantes y público en general.

El ganador de la competencia recibió la suma de 1.500 dólares americanos, el segundo recibió 1.000; el tercero ganó 500, el cuarto 300 y el quinto recibió 200, además de los trofeos como corresponde.



BALANCE

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro, Reynaldo Mamani, a tiempo de entregar los premios sostuvo: "La Asociación de automovilismo se siente satisfecha por la culminación de la quinta competencia que se llevó a cabo durante dos días, los mismos que se desarrollaron dentro el marco del honor, la competencia sana, el respeto demostrado, entrega total de todos aquellos que participaron para culminar con el éxito esperado".


Osman Auza junto a su navegante con el trofeo de campeón

Jaime Choque junto a José Luis Pinaya, terminaron en el segundo lugar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Osman Auza mandó en la prueba Circuito Turístico Lago Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea