Inicio
Lunes 17 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de mayo de 2010
SUCRE, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oscar Soliz es el ganador de la Doble Sucre-Potosí


Oscar Solíz, en el podio de los campeones
Oscar Solíz del equipo colombiano de EBSA realizó el mejor tiempo en la prueba contrarreloj de la quinta etapa, que le permitió ganar la novena versión de la Doble Sucre-Potosí de ciclismo, que llegó a su finalización este domingo en la plaza 25 de Mayo, de Sucre, con el acto de distinción a los mejores.

A pesar de correr para un elenco de Colombia, Solíz sacó cara por el ciclismo boliviano con una buena participación de principio a fin. En los cinco días de competencia se abrió camino entre pedalistas colombianos y ecuatorianos para llegar al primer lugar de la clasificación general individual.

La quinta etapa contemplaba un trayecto de 35 kilómetros en un circuito urbano que tenía la partida en la calle España, llegaba al Batallón V de Ingeniería para dar un giro en U y dirigirse a la plaza 25 de Mayo, donde fue instalada la línea de meta.

Después que todos los ciclistas largaron, con intervalos de 2 minutos, Solíz ingresó en escena para completar el circuito en un tiempo de 52 minutos, 29 segundos y 57 centésimas con lo que acumuló un total de 16 horas, 45 minutos, 40 segundos y 57 centésimas y el título de campeón le fue otorgado.

El colombiano Libardo Niño, de EBSA, procuró el primer puesto; sin embargo, no pudo con la destreza de Solíz y tuvo que conformarse con el segundo lugar en la quinta etapa (53`43"57), asimismo, en la clasificación general (16h48`03"57). Mientras, la buena carrera en la contrarreloj del colombiano Luis Fernando Camargo, de Boyacá Orgullo de América, permitió pasar al tercer sitio de la general.

Además de Solíz otro corredor que siguió de cerca el desplazamiento de los ciclistas extranjeros fue Juan Cotumba, de Pío Rico, quien fue décimo en la contrarreloj (56`28"71) y octavo en la general (16h53’02"71).

POR EQUIPOS

En cuanto a la clasificación por equipos el dominio fue para los visitantes, ya que los pedalistas de EBSA realizaron un buen trabajo y fueron premiados por su esfuerzo, que al cabo de las cinco etapas registró un tiempo total de 50 horas, 22 minutos, 31 segundos y 01 centésima.

El segundo lugar fue para los colombianos de Boyacá Orgullo de América (50h37`08"35), en tercera colocación apareció Panavial Coraje Carchense, de Ecuador (50h51`28"46) y recién en la cuarta casilla aparece un equipo boliviano, de cinco que participaron, que resultó ser Pío Rico con un tiempo de 51h03`23"69.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oscar Soliz es el ganador de la Doble Sucre-Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea