Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
La Paz, 14 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oscar Soliz, del equipo colombiano Ebsa venció en la Vuelta a Bolivia

•  El boliviano Soliz cumplió el trazado de 1.287 kilómetros con un tiempo de 32 horas, 21 minutos y 19 segundos. Aventajó con tres minutos y medio al venezolano Galviz


Oscar Soliz
El ciclista Oscar Soliz, del equipo colombiano Ebsa, se proclamó hoy en La Paz campeón de la tercera edición de la Vuelta a Bolivia por delante del venezolano Carlos Galviz.

Soliz, que también dominó la clasificación de los escaladores, sucede al colombiano Gregorio Ladino, que se impuso en la vuelta ciclista del 2009.

El Ebsa, equipo de Soliz, ganó la clasificación por equipos. Lotería de Boyacá Orgullo de América y el Pichincha ecuatoriano completaron el podio.

El boliviano Soliz cumplió el trazado de 1.287 kilómetros con un tiempo de 32 horas, 21 minutos y 19 segundos. Aventajó con tres minutos y medio al venezolano Galviz, del Prodem Lotería del Táchira.

El venezolano, que lideró la competencia en cuatro etapas, quedó en segundo lugar en la clasificación general, mientras que el tercer puesto lo ocupó el colombiano Mauricio Neiza, del Lotería de Boyacá, a quien Soliz aventajó con cinco minutos y 18 segundos.

La octava y definitiva etapa se dividió en dos tramos: uno entre Copacabana y San Pedro de Tiquina (39 kilómetros), y otro desde San Pablo hasta la zona sur de la ciudad de La Paz (121 kilómetros), con lo que se completaron los 1.287 kilómetros del trazado.

Soliz se impuso en la primera fracción y tras su rueda llegaron el venezolano Galviz y el colombiano Luis Camargo.

En la segunda parte del recorrido, el chileno Luis Sepúlveda cruzó la meta en primer lugar.

La Vuelta a Bolivia sustituyó la Doble Copacabana, que se disputó durante trece años en el altiplano andino.

En esta tercera versión compitieron ocho equipos extranjeros y seis bolivianos.


Oscar Soliz se impuso en la tercera versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oscar Soliz, del equipo colombiano Ebsa venció en la Vuelta a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea