Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oscar Flores imparable en el bicicross orureño


El piloto Oscar Flores, continúa imparable en el campeonato local del bicicross, en la categoría 15 años y más. La quinta prueba se desarrolló ayer domingo, en la pista "Virgen del Socavón" en el complejo Jesber, donde muchos de los pilotos que intervienen en las pruebas de la Asociación Orureña de Bicicross, demuestran condiciones y buena destreza.

En la categoría 15 años y más, participaron once competidores, de manera que los organizadores, dividieron esta categoría en dos grupos, cada una con dos vueltas y los mejores clasificados de ambos grupos en una manga final. En la primera manga de clasificación Flores, no hizo una buena labor y terminó entre los últimos, sin embargo se recuperó en la segunda manga de manera que le alcanzó para clasificar a la manga final.

En la manga final, demostró sus condiciones y terminó en la primera colocación, en consecuencia, fue declarado ganador de la fecha en esta categoría, sin embargo la puntuación que sumó es de solo 175, contra 180 que acumularon Boris Flores y Hans Andrade que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Oscar Flores en la categoría 15 años y más, durante las cinco jornadas, siempre estuvo en los primeros lugares, de manera que a una fecha para el final del evento, es uno de los favoritos para alcanzar el primer lugar en el torneo oficial de la presente temporada.

Según explicó el presidente de la Asociación Orureña de Bicicross, José Beltrán, hasta el momento se desarrollaron cinco fechas de la segunda jornada donde participaron 36 deportistas en las diferentes categorías y que aún falta la sexta fecha, en consecuencia luego de la jornada del próximo fin de semana se tendrá un panorama completo de cada una de las categorías.

"Es bueno contar con una buena cantidad de pilotos en nuestras competencias eso porque el campeonato se hace más competitivo y eso es lo que se quiere para que lo deportistas cada vez mejoren su rendimiento", aseguró Beltrán.

En la oportunidad destacó la participación de Oscar Flores, que fue el mejor en 15 años y más pero que también existen otros pilotos que demostraron buenas condiciones en esta jornada. "Tenemos a muchos pilotos que sin duda demuestran muy buenas condiciones, es el caso de Rubén Salinas en expertos 6 años, al igual que Fernando Calisaya en 9-10-11 años", aseguró.

En la rama femenina, en 6 años se destaca Noemí Calisaya, en 7-9 años realizan un buen trabajo Sara Calisaya, en 15 años y más se encuentra como la más destacada Gladys Calisaya. Mientras que en la categoría Cruceros Edward Álvarez es el que lidera la prueba y en 15-16 años Emanuel Achá.


Interesante cantidad de pilotos participaron en la competencia de ayer

Las niñas también demuestran sus condiciones en el bicicross

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oscar Flores imparable en el bicicross orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea