Inicio
Jueves 5 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de enero de 2012
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro y Potosí retomarán exigencias por el tema límites

Los comités cívicos de Oruro y Potosí anunciaron por separado que realizarán sus primeras reuniones en esta gestión con la finalidad de delinear acciones que promuevan soluciones al conflicto de límites en la región de Coroma-Quillacas. No obstante, ambos entes cívicos coincidieron en señalar que el Gobierno Central no ha realizado una labor fructífera en este ámbito.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, anunció que la región insistirá en los primeros días de esta gestión en exigir la ley especial de límites entre Coroma y Quillacas como única solución y además porque es un compromiso presidencial.

"En Potosí todavía tenemos por lo menos cuatro temas pendientes y el tema central; el tema del conflicto de Oruro y Potosí se mantiene vigente desde la gestión 2010. La intención del Gobierno al parecer era distraccionista y se han perdido varios meses", afirmó el representante cívico a Radio Panamericana.

Condori dijo que por "mala voluntad política del Gobierno" también se han retrasado proyectos de la agenda regional como la planta de litio, la reactivación de la planta de Karachipampa y la fábrica de cemento.

En tanto, Elías Delgado, vicepresidente del Comité Cívico de Oruro anunció la realización de una primera reunión de la entidad cívica, este jueves, donde también el tema límites será uno de los prioritarios.

"El tema de límites ha sido abandonado por el supremo Gobierno, tenemos la impresión que al Gobierno no le interesa la solución de este problema. Nosotros tenemos un compromiso con el presidente cívico de Potosí para reunirnos con el objetivo de estudiar un plan mínimo de actividades", afirmó el cívico orureño.

Delgado manifestó su esperanza en que un encuentro entre los dos departamentos evitará que haya mayores avasallamientos y se den los lineamientos para un principio de solución a uno de los conflictos más delicados que ha vivido el país el 2011.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro y Potosí retomarán exigencias por el tema límites

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea