Inicio
Lunes 28 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro y Monteagudo por una plaza del calendario nacional 2012


Sin duda que el circuito de Capachos necesita ser regado
Entre Oruro y Monteagudo se definirá una plaza que otorgará la Federación Boliviana de Motociclismo Deportivo (FBMD), para organizar una fecha del calendario nacional de la temporada 2012.

Ayer, en el circuito de Capachos, se desarrolló una fecha de la Copa Bolivia. El próximo domingo, se cumplirá una jornada similar en la localidad de Monteagudo, luego la FBMD, realizará una evaluación tomando en cuenta las bondades que otorgan y las deficiencias que tienen los circuitos de Oruro y Monteagudo, para tomar la decisión de otorgar una plaza para la organización de una fecha del calendario nacional del año 2012.

El responsable de brindar el informe fue el vicepresidente de la FBMD, Antonio Maldonado, refiriéndose a la competencia que se registró ayer en Oruro, manifestó que la organización estuvo buena, pero que todavía existen muchas deficiencias, particularmente en las bondades que tendría que ofrecer el circuito de Oruro.

"Tenemos que ser sinceros con lo que necesita este circuito para que pueda ser avalado por la Federación, la pista tiene que tener 8 metros de ancho, tiene que contar con una torre de control, la grilla de partida que es importante, además de un sistema de riego y los baños que son importantes para cualquier escenario deportivo", comentó Maldonado.

También hace falta el sector de boxes para el estacionamiento, y que tendrían que haber 22 banderilleros en cada competencia pero que estas cosas se pueden subsanar si Oruro es sede de uno de los eventos nacionales.

"Aún no podemos determinar nada, porque tenemos que ver si Monteagudo cumple con todo lo que se necesita para poder ser sede de un evento nacional, tendremos un congreso el 22 de diciembre donde determinaremos las fechas del campeonato nacional en la gestión 2012", aseveró Maldonado.

Por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, Edwin Huarachi, lamentó que no se haya podido demostrar la verdadera capacidad de organización, hace un par de semanas, se hizo el anuncio que el Servicio Departamental de Deportes, haría entrega de la grilla de partida, algo que no se efectivizó, se anuncia que la entrega se realizará en los siguientes días, claro cuando Oruro ya recibió la calificación de la dirigencia nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro y Monteagudo por una plaza del calendario nacional 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea