Inicio
Jueves 26 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de abril de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Oruro y los parques

Es conocido que en Oruro se hicieron varios intentos de embellecer el entorno con parques infantiles, o temáticos, pero el problema es que luego de construidos no se cuidan y terminan perdiéndose.

Es el caso del Parque Acuático construido en la localidad de Vito, donde se hizo un intento de inauguración, pero por los problemas limítrofes que existen entre los municipios de Oruro y de El Choro, se bloqueó el acceso al mismo y este ahora presenta un aspecto de deterioro.

El asunto es que si queremos que una obra sea sostenible en el tiempo, todos los ciudadanos debemos poner de nuestra parte y cuidarla, porque somos nosotros mismos los depredadores de lugares que se edifican con la intención de que se convierta en un lugar de esparcimiento para compartir en familia.

Pocos lugares existen en Oruro en los que se puede aprovechar la naturaleza para convertirlo en un vergel en el altiplano, donde se puede disfrutar el contacto con el medio ambiente natural y disfrutar de sus bondades. Sin ir lejos, hasta jardineras con pasto sintético se construyeron para poder disfrutar algo de verde en el paisaje árido de Oruro, por lo tanto, cuando se cimientan infraestructuras como la del parque Acuático de Vito debemos cuidarlas.

El mencionado sitio fue hallado por los concejales del municipio de Oruro, deteriorado, con las puertas violentadas y en el lugar muchas botellas de plástico, algunas inclusive aún con contenido alcohólico, que fueron dejadas en el lugar por personas que quizás no conocen de reglas de urbanidad.

Se espera que pronto se solucione el problema entre los municipios en pugna para que el parque acuático pueda ser refaccionado y vuelva a funcionar, con la finalidad de ofrecer a los orureños, y quizás a visitantes de otras latitudes, un lugar donde disfrutar de la belleza natural que ofrece Oruro.

Si bien las autoridades son las llamadas por ley para elaborar políticas, y ponerlas en marcha, destinadas al cuidado de lugares como el mencionado en la localidad de Vito, también los ciudadanos podemos contribuir con la sencilla acción de no dejar desechos sólidos en cualquier parte, de respetar y cuidar esas infraestructuras que se construyen para nuestro deleite y esparcimiento, es nuestro patrimonio y debemos protegerlo con verdadero cariño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro y los parques

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea