Inicio
Lunes 23 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL NACIONAL SUB-15

Oruro venció a Chuquisaca para que La Paz se consagre campeón

•  El promedio de canastas determinó que La Paz termine primero, seguido de Chuquisaca y Oruro quede tercero


     La selección paceña se consagró campeón nacional del baloncesto de la Sub-15 del nivel "A" al vencer con todos los merecimientos al cuadro de Montero por 58 a 36, en el partido de segunda hora que se libró ayer ante un buen número de aficionados que llegaron hasta las gradas del coliseo "Luis Lazzo Quinteros", Pero para ese objetivo, los paceños tuvieron que esperar el desenlace del cotejo entre Oruro y Chuquisaca, resultado que al final les favoreció.

Orureños y chuquisaqueños en el partido estelar de la última fecha, disputaron un buen compromiso, la victoria fue para Oruro, sin embargo, el resultado favoreció al cuadro paceño que por el promedio de tantos a favor logró el primer lugar, el segundo Chuquisaca y Oruro tuvo que conformarse con el tercer lugar.

El equipo paceño no tuvo un rival de peligro en el modesto equipo de Montero, al cual consiguió derrotarlo por la cifra de 58 a 36, para al final lograr el título de este nivel y así pasar en forma automática al nivel de Élite, mientras que Montero deberá jugar en la categoría inmediata inferior, en la siguiente temporada.

Desde el primer cuarto, los paceños fueron sumando puntos para en el primero imponerse por 11-10, en el segundo cuarto por 8-4, para terminar la primera mitad con una marcador exiguo de 19-14.

Sin embargo, en la segunda mitad sus figuras de mayor peso como Samuel Valverde, considerado como el mejor jugador del campeonato, apoyado por sus compañeros Nils Borja, Mauro Guzmán, Andrés Seaone, Pedro David Yugar y los demás, fueron minando al cuadro contrario.

La Paz, en estos dos últimos cuartos, mostró todo su potencial basquetbolístico tanto en la rotación como en el emboque,

con los resultados a su favor de 18-7 y 21-15, para consolidar su victoria final que le dio el título del torneo.

Montero, trató de jugar un buen partido, por momentos lo consiguió, pero en más de las veces no pudo con el equipo paceño que evidenció mayores recursos para hacerse de la victoria.

ORURO BIEN

En el partido central de la fecha Oruro, rehabilitándose de su anterior derrota consiguió superar a Chuquisaca por 54 a 50, en un choque electrizante, por la actitud que tuvieron los locales que de alguna manera eclipsaron el mejor juego técnico de su adversario.

El cuadro dirigido por Marco Antonio Zaconeta, supo manejar el encuentro en base a pundonor deportivo, logró una victoria que le quitó a su rival el derecho de alcanzar el título de la temporada del nivel "A".

William Leaño, Marcos Escóbar, Diego Ortuño y Marvin Lima entre otros estuvieron acertados en su juego, además alentados por la hinchada, donde se sumó el plantel paceño que esperaba esa victoria para lograr el título.

Chuquisaca, que cuenta con jugadores de buen nivel técnico como Sebastián Calvo, Enrique Iglesias, Sebastián Urdininea, entre otros, no supo mantener la calma, se desesperó y tuvo que pagar caro la falta de trabajo psicológico que le hubiese reportado ganar el campeonato.

El equipo orureño, al final se hizo de la victoria en forma justa, para finalmente cederle el título a la representación de La Paz, los cuatros fueron de 7-11, 17-10, 13-13 y 17-16.

PRELIMINAR

En el partido preliminar de esta última jornada el quinteto de Villa Montes, dio muestras de ser el mejor equipo de los provincianos, logró sacar a flote el partido ante el equipo de Bermejo, que se pintaba como el favorito.

Empero, los chicos de Villa Montes, supieron manejar el partido hasta lograr conseguir el resultado de 37 a 25, en un choque que fue jugado con cierta cautela por ambos.

Los parciales en el partido fueron de 12-10, 11-7, 6-5 y 8-3, demostrando que el equipo dirigido por Fernando Cortez, aprovechó de manera más eficiente los lanzamientos de media distancia para quedarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

PREMIACIÓN

A la conclusión del campeonato nacional del nivel "A" de la Sub-15, el campeón La Paz, el subcampeón Chuquisaca y el tercero Oruro, recibieron sendos trofeos de parte de las autoridades locales del baloncesto.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: Domingo 22 de septiembre

Campeonato: Nacional de Básquetbol

Categoría: Nivel "A" Sub-15, jornada final



VILLA MONTES 37

BERMEJO 25

Parciales: 12-10, 11-7, 6-5 y 8-3.

VILLA MONTES (37): 4) Samuel Quispe, 5) Juan Cruz, 9) José Cardozo, 11) José I. Quispe, 12) José Valdivia, 14) Robín Artunduaga y 15) Rimber Mogrobejo. D.T. Fernando Cortez.

BERMEJO (25): 4) Jorge Cardozo, 6) Sergio Delgadillo, 7) Williams Ríos, 8) Manuel Choque, 12) Hugo Mercado, 13) Víctor Fabiani y 14) Gabriel Aguirre. D.T. Emilio Velásquez.

Jueces: Tito Ugarte y Willy Moncada.



LA PAZ 58

MONTERO 36

Parciales: 11-10, 8-4, 18-7 y 21-15.

LA PAZ (58): 4) Rodrigo Mercado, 6) Pedro David Yugar, 7) José Santander, 9) Rolando Yapuchura, 10) Mauro Guzmán, 11) Jorge Sánchez, 13) Nils Borja, 14) Samuel Valverde y 15) Andrés Seoane. D.T. José Luis Revollo.

MONTERO (36): 15) Víctor Ríos, 6) Julio Rodríguez, 11) Juan Ribero, 13) Jesús Escalante, 8) Leonardo Sosa, 7) José Paz y 4) Diego Ray Salas. D.T. Víctor Molina.

Jueces: Carlos Gutiérrez y Raúl Rivas de Chuquisaca.



ORURO 54

CHUQUISACA 50

Parciales: 7-11, 17-10, 13-13 y 17-16.

ORURO (54): 6) Rodrigo Bellot, 7) Sergio Soux, 8) Marcos Escóbar, 10) Daniel Canaviri, 11) Joel Rojas, 13) Diego Ortuño, 9) Marvin Lima y 4) Williams Leaño. D.T. Marco Antonio Zaconeta.

CHUQUISACA (50): 5) Enrique Iglesias, 9) Sebastián Calvo, 13) Jaime Arancibia, 14) Sebastián Urdininea, 15) Julio Medrano, 4) Diego Tufiño y 10) Manuel Sánchez. D.T. Douglas Fernández.

Jueces: Arturo Machicado y Johnny Zambrana (Cbba.)

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la última fecha del campeonato nacional de baloncesto de la categoría Sub-15 del nivel "A" varones, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera.



EQUIPOS PJ PG PP TF TC PTS

1.- La Paz 5 4 1 250 207 9

2.- Chuquisaca 5 4 1 257 215 9

3.- Oruro 5 4 1 259 194 9

4.- Villa Montes 5 2 3 201 204 7

5.- Bermejo 5 1 4 200 232 6

6.- Montero 5 0 5 177 282 5

NOTA: Conforme al reglamento, entre los tres equipos que igualaron en el primer lugar en puntos, se cuenta los tantos favor y tantos en contra para sacar el promedio de cestos, en este caso La Paz con 89 a favor y 83 en contra, tiene +6 de manera que se consagró campeón, subcampeón Chuquisaca con 93 y 95 con -2 y Oruro tercero con 94 y 98 con -4.


Vuelta olímpica de la selección de La Paz

Una acción del partido en el cual Oruro venció a Chuquisaca

El combinado orureño terminó en el tercer lugar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro venció a Chuquisaca para que La Paz se consagre campeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea