Inicio
Jueves 31 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de mayo de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Oruro unido luchará contra la basura

•  Este domingo 3 de junio diferentes instituciones se unen para realizar una campaña de limpieza en la ciudad


Bajo la lógica de que "La unión hace la fuerza" diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad se reunieron en diferentes ocasiones para buscar una solución a uno de los problemas más sensibles de la urbe orureña, la basura, para ello este domingo se tiene programada una campaña de limpieza en toda la ciudad que a diferencia de muchas otras, fue planificada de forma estratégica.

A principios de este año, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), decidieron promover una campaña de limpieza denominada "Mano a Mano por un Oruro Limpio y Verde", que a diferencia de muchas otras realizadas en gestiones pasadas, pueda aglutinar a una interesante cantidad de personas e instituciones para "sacar la mugre" de toda la ciudad donde en varias zonas se han creado promontorios gracias a malos vecinos que botan sus desechos en cualquier parte.

Entre los meses de marzo y abril, se realizaron diferentes reuniones entre la Universidad, el Gobierno Departamental, el Municipio, el Ministerio de Medio Ambiente, la Empresa Municipal de Aseo Oruro, Dirección Departamental de Educación, Policía, Ejército, entre otros; para planificar de forma adecuada este movimiento contra la basura.

Aglutinar a varias instituciones en un solo objetivo, dio sus frutos porque el día de la campaña, 3 de junio, diferentes brigadas recogerán los residuos de 11 puntos críticos identificados en las reuniones previas, estudiantes de unidades educativas también se unirán limpiando los alrededores de sus establecimientos, los universitarios estarán movilizados cumpliendo tareas de limpieza, además de brigadas de las otras instituciones involucradas en este noble propósito.

Las autoridades no quisieron quedarse indiferentes, recientemente los concejales aprobaron una norma para respaldar esta campaña, EMAO cumplió con reuniones de sensibilización con los vecinos, llegando a acuerdos para cumplir trabajos de limpieza en áreas alejadas de la urbe.

Son varios aspectos que confluyen en la actividad principal programada para este fin de semana, donde se espera establecer un punto de inflexión y luchar de manera más frontal contra la basura.


Unidos mejoraremos la limpieza de nuestras calles /Archivo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro unido luchará contra la basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea